jueves, 26 de enero de 2017

Entrega Velasco Coello agua embotellada en lugar de medicamentos (Video)

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político


Si cumple el Verde. Y tal como lo prometió el gobierno chiapaneco de Manuel Velasco Coello, este jueves 26 de enero llegaron 11 tráiler a las unidades del sistema médico asistencial… cargados a la mitad de su capacidad con agua embotellada y escasos frascos de suero. Persiste el desabasto mortal. Es la fiesta del cínico desvío de recursos.

Los trabajadores comitecos de la Secretaría de Salud realizaron marchas y toma de instalaciones. Fueron amagados por las corporaciones policiacas tuxtlecas, chiapanecas y federales. El sindicato estatal ordenó a sus miembros a no presentarse a trabajar. Se sumaron por lo menos diez secciones sindicales más.

La protesta evidencia el desvío de recursos federales y estatales en el sector salud en el desabasto de medicamentos, el descuentos de sus salarios a los trabajadores sin pagar al Fovissste, aseguradoras, Afores, impuesto a Hacienda, a terceros, entre otros, del gobierno verde encabezado por Manuel Velasco Coello.

Para desactivar estas denuncias públicas que muestran el particular estilo de administrar del nieto que superó al gobernador priista Manuel Velasco Suárez del 1 de diciembre de 1970 al 30 de noviembre de 1976 en que secuestró programas indígenas para ponderar la deforestación de la selva lacandona, se convocó a negociar a los trabajadores.

Empero, se convocó el martes 24 de enero a su “asociado” José Luis Díaz Selvas, dirigente estatal de la Sección 50, y a los líderes inconformes se les “invitó” de última hora con la advertencia de asistir en calidad de “bulto” sin voz ni voto, quien reconoció la iniciativa del Gobierno del Estado de implementar un programa de abasto de medicamentos y de cumplir con el pago de los bonos correspondientes.

El gobernador Velasco Coello estuvo… ausente. Lo representó el comiteco Juan Carlos Gómez Aranda, secretario General de Gobierno, escoltado para lo que se pudiese necesitar por los secretarios de Salud, Francisco Ortega Farrera y de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno.

A partir de este miércoles se distribuirán medicamentos y materiales de curación a clínicas y hospitales de la entidad para asegurar abasto suficiente, se destacó en primera plana de los medios impresos, en noticiarios y cortinillas de los medios electrónicos y algunos portales cibernéticos allegados a las jugosas pautas publicitarias del gobernador.

La publicidad pagada detalló que el secretario general de Gobierno explicó que, en una primera etapa, 11 tráileres realizarán la distribución de un millón 950 mil piezas, lo que equivale a una inversión de más de 41 millones 300 mil pesos; y en 15 días posteriores a esta fecha se llevará cabo este mismo esquema para mantener el suministro en condiciones óptimas.

Se le olvidó mencionar que ese millón 950 mil piezas serían de agua embotellada, que a costo máximo de diez pesos al menudeo, suman 19 millones 500 mil pesos, que muestran una diferencia de 21 millones 800 mil pesos sobre los anunciados 41 millones 300 mil pesos.

La tarde noche del miércoles 25 de enero, Arcano Radio, asociada a Radio Naciones Unidas y a Radio Francia Internacional y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad, recibió diversos videos y audios sobre la burla del millonario abasto de agua embotellada.

Mientras tanto, se recuerda que la segunda semana de enero, comunidades de Los Altos chiapanecos secuestraron a 9 trabajadores del sector salud comitecos, y amenazaban con matarlos sin persiste el desabasto de medicamentos y abandono no de mantenimiento de hospitales y pago de médicos, que le costó la vida a una víctima de mordedura de serpiente el 10 de enero.


Nos escuchamos en Arcano Radio, asociada a Radio Naciones Unidas y a Radio Francia Internacional y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario