miércoles, 25 de enero de 2017

ONU condena ataque suicida en Somalia (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Una calle de Mogadishu,
capital de Somalia.
Foto: AU-UN IST/Stuart Price
La Misión de Naciones Unidas en Somalia (UNSOM) condenó enérgicamente el ataque suicida ocurrido este miércoles en la capital, Mogadiscio, perpetrado contra el hotel Dayax por el grupo fundamentalista islámico Al-Shabab.

Informes preliminares indican que unas 15 personas murieron, entre ellas soldados y civiles y que hay numerosos heridos.

Según el portavoz de UNSOM, Joseph Contreras, el ataque demuestra la desesperación de Al-Shabab y su frustración por no poder desvirtuar los recientes comicios para las dos cámaras del parlamento.

"El ataque constituye una fuente de preocupación para los actores principales del proceso electoral. Ha habido un incremento de los ataques en la capital desde el inicio del nuevo año, lo que demuestra el interés de los extremistas en obstaculizar el proceso electoral, durante el cual, no hubo ni un solo incidente" dijo el portavoz.

En días recientes, la ONU, la Unión Europea y varios países felicitaron a los parlamentarios electos. Durante los comicios, Mohamed Sheikh Osman Jawari fue elegido presidente de la Cámara del Pueblo.

Asimismo, Abdi Hashi Abdullahi resultó electo presidente de la Cámara Alta.


Según la UNSOM, la elección del liderazgo parlamentario en Somalia pone fin a una importante etapa del proceso electoral, que tiene como reto próximo la elección del presidente federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario