miércoles, 25 de enero de 2017

UNESCO Argentina auspicia encuentro de ministros de Educación de América Latina (Audio)

Por Carla GARCÍA y Jordi TRUJOLS
Periodistas de nuestra asociada RNU


Imagen de la reunión regional ministerial
E2030: Educación y Habilidades para
el siglo 21".
Foto: Flickr UNESCO Argentina
Los ministros de Educación de América Latina y el Caribe se encuentran reunidos en Buenos Aires para instar a las autoridades de la región a impulsar al sector educativo como una vía para alcanzar el desarrollo y lograr una mejor vida para todos.

Al evento de dos días, auspiciado por la UNESCO y el Gobierno argentino, han acudido también representantes de organismos multilaterales y de la sociedad civil con la intención de acordar una visión común de la educación para generar políticas que ayuden a cumplir las metas de la Agenda de Educación 2030.

Las discusiones comenzaron este martes, cuando los participantes señalaron que pese a los innegables avances, la desigualdad en el desarrollo de la región sigue pesando en el sector educativo.

El subdirector general de Educación de la UNESCO, Qian Tang, llamó a los países latinoamericanos a comprometerse con principios como la inclusión, la equidad y la calidad de la educación.

Consideró que la educación debe repensarse para que esté orientada hacia el desarrollo sostenible, la ciudadanía mundial, los derechos humanos, la perspectiva de género y la paz.


Tang subrayó también la importancia de la innovación, las alianzas y la información estadística para monitorear los progresos en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario