lunes, 30 de enero de 2017

Unidad de mexicanos necesita dar marcha atrás a gasolinazo: Diputados federales

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


La Junta de Coordinación Política de la
Cámara de Diputados.
Foto: Arcano Radio.
Puede pedir unidad a los mexicanos contra el republicano Donald Trump, si da marcha atrás Enrique Peña Nieto, presidente de México, en el “gasolinazo” impuesto a partir del 1 de enero con su segundo golpe a la economía familiar el 1 de febrero, que beneficia a menos de 10 importadores de combustibles y a las petroleras transnacionales.

Una perspectiva del diputado federal oaxaqueño perredista, Francisco Martínez Neri, coordinador de de su fracción parlamentaria y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO): La necesidad de que el gobierno federal dé marcha atrás al incremento en el precio de los combustibles, para poder estar en condiciones de pedir la unión de los mexicanos.

Afirmó que su grupo parlamentario insistirá en implementar un "gran acuerdo de solidaridad nacional, una amplia convergencia, un acuerdo en defensa de la nación", ante las acciones del gobierno estadounidense de Donald Trump.

“Se requiere ser incluyente, debatir y construir consensos con el Congreso, las universidades, los gobiernos locales, los organismos empresariales las organizaciones sociales, los organismos civiles y no gubernamentales”, apuntó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) subrayó que “los agraviados somos todos y todos debemos acordar como enfrentar las amenazas que provienen del exterior”.
“Para que el gobierno tenga éxito en la tarea de recuperar la cohesión social debe frenar y revertir las políticas que han polarizado y generado tensión en la sociedad”, aseveró.

El diputado perredista expuso que “eso significa revisar la política económica y los incrementos a los combustibles. Si el gobierno manda un mensaje de cerrazón y oídos sordos al reclamo, no se generará una sólida confluencia nacional”.

“Estamos a días de que comience el mes de febrero y con ello vendrán más aumentos a la gasolina, lo mínimo que esperaríamos del gobierno es frenar esos aumentos, pues con ello se mostraría que quiere generar unión”, añadió.

Manifestó que “no se le puede pedir al pueblo ser solidario cuando se atenta contra su economía. Por ello, su grupo parlamentario seguirá insistiendo en dar marcha atrás al gasolinazo, no solo eso sino también evitar los nuevos incrementos”.

El legislador por Oaxaca destacó que los diputados del PRD no acudieron a Los Pinos a legitimar ningún acuerdo, “fuimos a exigirle al Presidente que no lastime más a las familias mexicanas y las proteja de las amenazas que provienen de los Estados Unidos”.

La reunión que se dio el pasado viernes con el Ejecutivo federal “no debe interpretarse como un acuerdo en torno al conjunto de las decisiones de la administración, ni traducirse en la exigencia de que las fuerzas de oposición abandonemos nuestros cuestionamientos”.

“Lo que se requiere es construir de manera abierta, transparente e incluyente una agenda emergente, sumando voluntades y propuestas, por ello, insistió en la necesidad de poner en marcha un acuerdo en defensa de la soberanía de la Nación", añadió.


“Exhortamos al Gobierno federal a utilizar todos los recursos jurídicos con que se cuenta al nivel internacional para impugnar la construcción del muro, garantizar la defensa y protección de nuestros connacionales y nuestros legítimos intereses económicos” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario