martes, 14 de marzo de 2017

Abunda la comida en los mal alimentados de Europa y Asia Central (Audio)

Por Carla GARCÍA y Beatriz BARRAL
Periodistas de nuestra asociada RNU


Gente compra comida en un
supermercado de Bishkek,
Kyrgyzstan.
Foto: FAO/Vyacheslav Oseledko
Europa y Asia Central prácticamente han erradicado el hambre; sin embargo, un cambio en los hábitos de consumo está creando nuevas amenazas para la salud.

Según un informe de la FAO divulgado este martes, la población de esas regiones ha aumentado el consumo de grasas, azúcar, carne, productos lácteos y alimentos procesados.

Además, a estas nuevas formas de mala alimentación se suma el estilo de vida moderno, más sedentario, que promueve el sobrepeso y la obesidad y las enfermedades degenerativas que esto conllevan.

El economista de la FAO y autor del informe, David Sedik, explicó que a medida que aumentan los ingresos de la población, en su dieta sube la proporción de calorías procedente de edulcorantes, aceites vegetales y productos animales, mientras que el consumo de cereales disminuye.

De acuerdo con el estudio, el 70% de la población de la región está malnutrido, por carencia de nutrientes esenciales, o sobre alimentado.


Esta situación genera grandes gastos para los sistemas de salud pública, por lo que la FAO recomienda a los países, aplicar impuestos y subvenciones a los alimentos en función de si son saludables o no y educar a la población en materia de nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario