lunes, 27 de marzo de 2017

Al borde del hambre 30 millones de personas en África del Norte y Oriente Medio

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Un agricultor egipcio alimenta
con forraje fresco a las vacas.
Foto: FAO.
Los niveles de nutrición y la situación de hambre en Oriente Medio y África del Norte se han deteriorado rápidamente en los últimos cinco años, debido principalmente a la intensificación y multiplicación de conflictos.

De esto trata un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dado a conocer este lunes.

AUDIO EN BREVE: El análisis de la FAO indica que cerca de 30 millones de personas adultas en las regiones de Oriente Medio y África del Norte, un 9,5% de la población, está afectada por una grave situación de comida insuficiente o poca nutrición.

Esto se debe a una combinación de varios riesgos. El principal deriva de los conflictos. Pero también han sido afectadas por la escasez de agua y el cambio climático.

La situación, que ha empeorado drásticamente en los últimos cinco años, socava los progresos en la lucha contra el hambre hechos antes de 2010 por esas regiones, señaló la FAO.

El organismo de la ONU dijo que un ambiente pacífico y estable es una condición indispensable para que los agricultores respondan a los desafíos de escasez de agua y al cambio climático, los cuales son clave para acabar con el hambre.


La FAO recomendó implementar una estrategia amplia y de largo plazo para administrar de manera sustentable el agua si desean erradicar el hambre para el año 2030, tal como lo proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario