miércoles, 15 de marzo de 2017

Exponen en la ONU representantes del mundo esfuerzos por alcanzar la igualdad de género (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Presidentas de parlamento durante
una reunión en Naciones Unidas en 2015.
Foto ONU
La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) continúa este miércoles sus sesiones con un segmento ministerial y diálogos interactivos sobre el empoderamiento femenino y la equidad de género.

El foro instalado el lunes fue interrumpido la víspera por una tormenta de nieve que provocó el cierre de la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Más de 180 oradores, entre ellos unos 75 ministros de diversas carteras, están registrados para intervenir.

La Comisión fue creada en 1946 y tiene este año como prioridad el empoderamiento económico de la mujer.

La promoción de alianzas y la multiplicación de compromisos para avanzar en el planeta hacia la equidad de género es otro tema del día.

Durante la jornada inaugural el Secretario General de la ONU,  António Guterres, afirmó que el empoderamiento de la mujer debe ser una prioridad clave en el mundo y algo que permitirá crear un nuevo futuro.

Asimismo insistió en la necesidad de acabar con “barreras estructurales” que siguen afectando a la mujer y que perjudican al conjunto de la sociedad.

Para este miércoles esta programada una conferencia de prensa de  la Unión Interparlamentaria, donde se  ofrecerá un panorama de la participación femenina en las legislaturas y en la vida política de los países


La Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer sesionará hasta el 24 de marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario