miércoles, 15 de marzo de 2017

Fortalecen la Alianza del Pacífico en Chile. Participa México

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Concluye en Viña del Mar, Chiles, este miércoles 15 de marzo, el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades” de Cancilleres, en sintonía con la Cumbre Virtual de la Alianza del Pacífico, los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y Chile, Michelle Bachelet, del jueves 9 de marzo.

En esa ocasión, los mandatarios manifestaron su intención de seguir con el fortalecimiento del mecanismo como proceso de integración orientado a fomentar el libre comercio y a servir de plataforma para la inserción en Asia - Pacífico.

Los países invitados a este diálogo son Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Vietnam y Brunei.

Durante el encuentro, convocado por Chile en su calidad de Presidencia Pro Tempore del mecanismo, se adelanta un diálogo sobre las iniciativas comerciales de integración en Asia – Pacífico, con el propósito de identificar los desafíos y las oportunidades que existen para el bloque regional y los países asiáticos.

Luis Videgaray Caso, jefe de la diplomacia mexicana, participa en el Diálogo en el que se busca explorar esquemas de colaboración con las naciones asiáticas para avanzar en la promoción del libre comercio y en la integración económica entre ambas regiones.


Durante su estancia en Chile, el Canciller Videgaray sostendrá reuniones bilaterales de trabajo con su homólogo Heraldo Muñoz Valenzuela, y con el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo V. Luna Mendoza; además, se encontrará con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante la Cena de Honor que será ofrecida a los Ministros y Autoridades participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario