viernes, 17 de marzo de 2017

Incremento de nublados en el Centro y Sureste

Arcano del Tiempo


* Vientos de 50 a 60 kilómetros en Note, Noreste y Sur * Tormentas fuertes, de 25 a 50 mm en Veracruz y Chiapas * Debajo de cero grados zonas montañosas de Chihuahua y Durango *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se prevé nublados densos en la mayor parte del país con una disminución en la condición de lluvia este viernes 17 de marzo, adelantó en la Ciudad de México, Angélica Guadalupe Baca Cruz, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Indico que predominan los vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, así como vientos de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este viernes 17 de marzo de 2017:


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Estado de México, Hidalgo,  Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy, viernes 17 de marzo de 2017:


Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de vientos para este viernes 17  de marzo de 2017:


Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: Norte de Coahuila y Chihuahua.

Viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Vientos del sur y sureste con rachas que pueden superar los 50 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas en la costa de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, viento de 15 a 30 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado, intervalos de chubascos en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvia escasa en el resto de la región. Viento de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Valle de México: Cielo medio nublado,  intervalos de chubascos con descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y lluvia ligera en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Niebla sobre la costa oeste. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio  nublado. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Michoacán. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el jueves 16 de marzo en:
Observatorio de Jal., Ver., 3.9

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el jueves 16 de marzo en:


Jesús María, Nay., 43.0; Urique, Chih., y San Francisco, Sin., 42.0; Los Pinzanes, Mich., y El Oregano, Son., 41.0; Ciudad Altamirano, Gro., 40.5; y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el jueves 16 de marzo en:



La Rosilla, Dgo., -6.5; El Vergel, Chih., -2.0; La Florida, Zac., 0.0; Chignahuapan, Pue., e Ignacio Ramírez, Méx., 1.0; Loma Grande, Ver., 3.0; Los Conos, Ags., 3.5;  y Tacubaya, Cd. de Méx., 8.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario