miércoles, 22 de marzo de 2017

Las temperaturas y el nivel del mar alcanzarán nuevos récords en 2017 (Audio)

Por Jorge MIYARES Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU


Las temperaturas en 2016 superaron
el récord registrado en 2015.
Foto: OMM/Guillaume Louÿs
El año 2016 hizo historia en términos climáticos, al registrar temperaturas máximas sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel del mar, así como del calor oceánico.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) revela estos datos en su Declaración sobre el Estado del Clima, publicado con motivo del Día Meteorológico Mundial, el próximo 23 de marzo.
La declaración se basa en datos recogidos por centros de análisis climáticos de todo el mundo y señala que estas condiciones meteorológicas extremas no se atenuarán en 2017.

El año pasado fue el más cálido desde que se tienen registros, con una temperatura de 1,1°C por encima de los niveles preindustriales, lo que representa un aumento de 0,06 °C respecto al récord anterior, alcanzado en 2015.

Según el informe, la temperatura media mundial de la superficie del mar también marcó un nuevo record, el nivel del mar siguió aumentando y la extensión de los hielos marinos del Ártico se situó muy por debajo de la media durante la mayor parte del año.


La OMM advierte de que cada vez es más evidente la influencia de las actividades humanas en el sistema climático, como lo demuestran los nuevos récords de dióxido de carbono en la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario