miércoles, 29 de marzo de 2017

Los problemas no se resuelven construyendo muros, dijo Bachelet (adelanto)

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RNU


Michele Bachelet, presidenta de Chile
recibió esta semana un premio como campeona
de la igualdad de gñeenro en Ginebra.
Foto de archivo ONU: Jean-Marc Ferré
ADELANTO: La presidenta de Chile, Michelle Bachelet declaró este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En su discurso destacó que para alcanzar la paz y la seguridad, así como el desarrollo sostenible se debe poner la dignidad y los derechos de las personas al centro de las políticas y las decisiones de los gobiernos.

También apeló a determinar las causas de los problemas que aquejan a las poblaciones de modo a abordar eficientemente los desafíos de derechos humanos.

Se trata de escuchar las quejas de los ciudadanos y sus decepciones sobre las promesas incumplidas del desarrollo, declaró Bachelet.

Enfatizó que ningún país, por más poderosos que sea, es inmune a estos problemas que no pueden ser resueltos construyendo muros, reales ni metafóricos.

Ante la proliferación de conflictos, la pobreza o la corrupción, la única respuesta posible es una colectiva, coordinada y cooperativa, dijo Michelle Bachelet.

La mandataria chilena también llamó a poner fin a la discriminación hacia las mujeres y a crear oportunidades para ellas. Dijo que es una obligación promover la equidad de género y el fortalecimiento de los derechos de la mujer.


Esto incluye eliminar la violencia y las prácticas dañinas tanto en la esfera privada como la pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario