miércoles, 15 de marzo de 2017

Participaran el viernes más de 50 mil burócratas chiapanecos en mega simulacro de sismo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Participarán más de 50 mil burócratas en el Mega Simulacro Estatal, al medio día del viernes 17 de marzo Se activará una alarma sísmica con hipótesis de 7.9 grados Richter. Se dijo oficialmente que el objetivo es mejorar la capacidad de respuesta ante los riesgos de desastres naturales, se informó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Es el cuarto año consecutivo en que se realiza el simulacro de sismo en la capital chiapaneca. El gobierno estatal encabezado por el verde Manuel Velasco Coello, soslayó explicar la razón por lo que la alarma sísmica no alertó de los sismos registrados en la costa del Pacífico en los últimos 15 días.

Del 1 de enero a las 9.33 horas del 14 de marzo, se registraron en Chiapas 485 sismos de 2.7 a 4.7 grados en la escala abierta de Richter.

Sin embargo, el comiteco Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, mencionó que, en Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo del estado y en donde es difícil encontrar al gobernador que dice administrar a 59 kilómetros al Este, en San Cristóbal de las Casas, la Unidad Interna de Protección Civil mantiene activos los protocolos de emergencia en caso de sismos, con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad tanto de servidores públicos como de la ciudadanía que diariamente acude para realizar diversos trámites administrativos.


Según el comiteco Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, cada una de las dependencias que participan dentro del Sistema Estatal de Protección Civil, verifican permanentemente que sus planes y programas de respuesta, así como los procedimientos de protección civil diseñados para atender cualquier contingencia, cumplan con lo que establecen las normas internacionales, como la certificación ISO 9001, con la que Chiapas ha sido distinguida por quinto año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario