martes, 28 de marzo de 2017

¿Prepara el PRI entrega de la Presidencia al PAN en 2018?

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

De Arcano Político


¿Entregará el PRI la Presidencia al PAN en 2018? Por lo menos así se entiende la posición del priista hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien señaló este martes 28 de marzo: “La alternancia en el poder es parte de la normalidad política en una democracia como la mexicana”.

El encargado de la política interna inauguró en la Ciudad de México la 1a Reunión Nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, en donde señaló con índice de fuego: “No es aceptable que los recursos que el Gobierno de la República destina a penales estatales se apliquen a otras tareas”.

La causa de que el PRI prepara la entrega presidencial al PAN, la ubicó el número dos en el gobierno federal: s indispensable que las entidades federativas asuman la responsabilidad que les corresponde en materia de seguridad.

Y se adelantó a la transición partidista: No es viable que un nuevo gobierno suponga comenzar de cero en materia de seguridad, por el contrario, se requiere una política implementada en lo local, pero diseñada con visión de Estado y pensando en largo plazo.

Aunque la responsabilidad de entregar el poder, es compartida: el dictamen sobre el Mando Mixto planteado por el Poder Legislativo, no será funcional, podría generar incertidumbre y distracción de tiempo, energía y recursos de lo que realmente importa: garantizar la tranquilidad ciudadana,


Existe, destacó el Secretario Osorio Chong, una debilidad estructural en las policías municipales que debe afrontarse desde el marco legal, teniendo como prioridad las necesidades de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario