miércoles, 15 de marzo de 2017

Secretario General: La paz en Siria es un imperativo moral y político (Audio y video)

Por Carla GARCÍA y Beatriz BARRAL
Periodistas de nuestra asociada RNU


El personal de la ONU en Nueva York
guarda un minuto de silencio por las
víctimas de Siria.
Foto: Roberta Politi / UN Social Media
Al cumplirse seis años del inicio del conflicto en Siria, el Secretario General de la ONU pidió a todos los actores implicados que superen sus diferencias para poner fin al sufrimiento de millones de personas.

António Guterres aseguró que los sirios son víctimas de una de las peores conflagraciones de nuestros tiempos, en un mensaje que leía su portavoz.

"La paz en Siria es un imperativo moral y político para el pueblo sirio y para el mundo, un imperativo que no puede esperar", dijo Stephan Dujarric.

El Secretario General pidió a las partes que respeten el alto el fuego y que garanticen que la ayuda humanitaria llegue sin impedimentos a toda la población necesitada.

A los países con influencia en el conflicto, les animó a trabajar unidos para contribuir a las negociaciones de paz.

En la sede de la ONU en Nueva York, el personal de la organización guardó un minuto de silencio para expresar su solidaridad con el pueblo sirio.

El personal de la ONU guardó un minuto de silencio por el pueblo sirio



Frente a la escultura de un revólver con el cañón anudado que se encuentra en la explanada de acceso al edificio de la Asamblea General, muchos de los participantes portaban la foto de un niño sirio de seis años con la leyenda "no soy un objetivo militar".


Otras oficinas del Sistema de la ONU por todo el mundo celebraron ceremonias similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario