jueves, 20 de abril de 2017

Canonizan a Niños Mártires de Tlaxcala el 15 de octubre y pastorcitos de Fátima el 13 de mayo (Audio)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político
Con información de Radio Vaticano


El anuncio papal en la Sala del Consistorio
del Palacio Apostólico Vaticano
A los altares el 15 de octubre
los Niños Mártires de Tlaxcala.
Será el 15 de octubre de 2017 cuando canonice el Papa Francisco a los mexicanos Cristóbal, Antonio y Juan y murieron en 1527 y 1529, conocidos como los Niños Mártires de Tlaxcala, con 30 nuevos santos, en un misa en Latín como manda la tradición eclesiástica.

También anunció la fecha de la ceremonia en latín, como manda la tradición eclesiástica: "Que los beatos Francisco y Jacinta Marta sean canonizados el día 13 de mayo de 2017”, este martes 20 de abril en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, a las 10 de la mañana - la celebración de la Hora Tercia y el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos.

En la ceremonia del 15 de octubre se elevarán a los altares los 30 mártires de Brasil, encabezados por el jesuita Andre Soveral asesinado en julio de 1645 por soldados holandeses. Se encuentran en ese grupo el sacerdote Ambrosio Francisco Ferro y el laico Matteo Moreira asesinados por su fe junto a otras 27 personas.

Esta es la lista de los canonizados el 15 de octubre:

Andrés de Soveral, Ambrosio Francisco Ferro, sacerdotes diocesanos, Mateo Moreira, laico, y 27 Compañeros mártires, de Brasil

Cristóbal, Antonio y Juan, adolescentes mártires, de México

Faustino Míguez, sacerdote escolapio, fundador del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora, español


Ángel de Acri, sacerdote profeso, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, italiano