miércoles, 26 de abril de 2017

Evaluará la ONU el acceso al agua y saneamiento en México: Ciudad de México, Chiapas y Veracruz (Audio)

Por Jorge MIYARES y Beatriz BARRAL

Periodistas de nuestra asociada RNU

Planta de tratamiento de agua en Manila, Filipinas.
Foto: Danilo Pinzon / Banco Mundial
El relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua y el saneamiento, Léo Heller, visitará México para recopilar información y testimonios con el fin de evaluar la disponibilidad, la accesibilidad, la asequibilidad y la calidad del agua potable y del saneamiento en el país.

El relator especial viajará a México del 2 al 12 de mayo  para evaluar si las poblaciones indígenas, los migrantes, las personas pobres, la población rural y las que viven en asentamientos informales tienen acceso a agua potable y saneamiento.

En un comunicado, Léo Heller, afirmó que examinará cómo se reconocen legalmente estos derechos a nivel federal, estatal y local, y si el suministro de  agua y saneamiento cumple con las normas y principios de derechos humanos.

El experto visita el país por invitación del Gobierno y se reunirá con residentes, representantes gubernamentales, autoridades locales y organizaciones comunitarias y de la sociedad civil en la zona metropolitana de la Ciudad de México, así como en el Estado de Chiapas y en el estado de Veracruz.

Al final de su visita de once días, el Relator Especial compartirá sus conclusiones preliminares en una conferencia de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario