miércoles, 19 de abril de 2017

Inaugura EPN hospital militar en Monterrey con 94 años de existencia

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Foto de Google.
Inaugura Enrique Peña Nieto, presidente de México, el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, Nuevo León, a las 13:30 horas locales de este miércoles 19 de abril, que ya había sido inaugurado el 24 de junio de 1935.

El Hospital Militar Regional fue creado en 1923, durante el periodo presidencial del C. General Alvaro Obregón, siendo su ubicación primaria en calles de Porfirio Díaz y Francisco I. Madero; era un vetusto edificio de piedra y sillar, de estilo conventual, que fue adaptado a las necesidades que se requerían para el funcionamiento de un Hospital Militar en esa época.

El 3 de junio de 214, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfiegos Zepeda inauguró el departamento de medicina física y rehabilitación del Hospital Regional de Especialidades, obra que contó con una inversión de 75 millones de pesos.

Se contempla que la obra sea de beneficio no sólo para el personal militar de Nuevo León, sino también de los estados vecinos de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La población a la que se dará atención será de 10 mil adultos y 800 niños.

Las instalaciones están dentro del campo de la IV Región Militar, ubicadas en la colonia Regina, en el municipio de Monterrey.

El funcionario, explicó, que la intención es distribuir la rehabilitación infantil a otras áreas ya que hace tiempo se edificó un centro en la Ciudad de México.

Por su parte, la directora del Hospital Militar Regional de Especialidades, Martha Patricia Fernández Guzmán habló de la atención que se brinda en el nosocomio.

Indicó que el Hospital es pionero en el proyecto de regionalización, que tiene por objetivo disminuir la carga de tercer nivel en la capital del país.


Las áreas con que cuenta son: áreas terapéuticas como hidroterapia; mecanoterapia y electroterapia; terapia virtual, cuarto de estimulación multisensorial, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario