viernes, 19 de mayo de 2017

La tónica del día

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Día de Venus, 19 de mayo. Quedan 226 días para finalizar el año. Éxito y calidez en el Renacimiento

Día del Mercadólogo en México, el que hace posible que las marcas se vuelvan una necesidad para los consumidores

Un mercadólogo es aquella persona especialista generar respuestas, captar la atención, propiciar una compra o un donativo de aquellas personas o empresas que conforman su mercado meta. Tienen la capacidad de descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólitos y aplicarlas a los proyectos, para que estos sean exitosos.


a la suiza Santa María Bernarda Bütler,

Celebra el Santoral Católico al abogado de los pobres San Ivo de Kermartin,

a Santa Pudenciana

III.- ¿Para qué escribimos?

Primera Parte

La realidad de los obreros de la palabra, empero, no es para resignarse sino para transformarla. Esa es la cualidad innata del ser humano. Don Mario Sojo Acosta, director de Impacto, hasta el 7 de junio de 1,986 en que fue despojado por el gobierno, logró la independencia económica con el anuncio pequeño y el aumento de tirajes para reducir costos. Proceso tuvo que reajustar el principio de Julio Scherer de “que el periodismo se hace en Presidencia” después de que el presidente José López Portillo canceló el subsidio publicitario en 1,982 y se apoyó en la publicidad de centros de educación superior confesionales, por la ascendencia jesuita de sus directivos.

Muere en 1889 Francisco Díaz Covarrubias en París, Francia, destacado estudioso de la geografía y renovador educativo

Nació en Xalapa, Veracruz, el 23 de enero de 1833, y por su ideología liberal, durante la Segunda Intervención Francesa en México viajó a los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas. Realizó el reconocimiento geográfico entre ambas entidades.

Una vez que la República fue restaurada, se integró al equipo de trabajo del gabinete presidencial de Benito Juárez. Fue oficial mayor del Ministerio de Fomento y director general de Caminos. Entre sus actividades, participó en la reforma al sistema de educación pública y fue uno de los fundadores de la Escuela Nacional Preparatoria.

Muere en 1895 José Julián Martí Pérez en Dos Ríos, Cuba, “El apóstol de la Independencia de Cuba”

Nació en la calle Paula n.º 41, La Habana, el 28 de enero de 1853. Fue un político republicano democrático, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la Guerra de Independencia de Cuba. Perteneció al movimiento literario del modernismo.

En los años 1893 y 1894 recorrió varios países de América y ciudades de Estados Unidos, uniendo a los principales jefes de la Guerra del 68 entre sí y con los más jóvenes, y acopiando recursos para la nueva contienda. Desde mediados de 1894 aceleró los preparativos del Plan Fernandina, con el cual pretendía promover una guerra corta, sin grandes desgastes para los cubanos. El 8 de diciembre de 1894 redactó y firmó, conjuntamente con los coroneles Mayía Rodríguez (en representación de Máximo Gómez) y Enrique Collazo (en representación de los patriotas de la Isla), el plan de alzamiento en Cuba. El Plan Fernandina fue descubierto e incautadas las naves con las cuales se iba a ejecutar. A pesar del gran revés que ello significó, Martí decidió seguir adelante con los planes de pronunciamientos armados en la Isla, siendo apoyado por todos los principales jefes de las guerras anteriores.

Ratifica el Congreso en 1822 al Emperador Agustín I y coronado dos meses más tarde para abdicar el 19 de marzo de 1823

Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu, conocido como Agustín de Iturbide o Agustín I nació en Valladolid —actual Morelia—, el 27 de septiembre de 1783 y fusilado en Padilla, Tamaulipas. 19 de julio de 1824.

Después de la coronación, el comercio y la minería bajaron su actividad hasta que se estableció nuevamente la confianza, aunque algunos españoles peninsulares acaudalados, temiendo por su seguridad, prefirieron abandonar el imperio. Los partidarios del Plan de Iguala, al sentirse defraudados, engrosaron las filas de la logia masónica escocesa, la cual hizo sentir su influencia en la política. El brigadier de Nuevo Santander, Felipe de la Garza, al enterarse que los Tratados de Córdoba se habían roto, propuso al Congreso adaptar un gobierno republicano, ofreciendo una fuerza de caballería de 2000 efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario