viernes, 19 de mayo de 2017

Participa secretario de Economía en Reunión de Ministros de Comercio de APEC

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Estará en Hanói, Vietnam, del 19 al 21 de mayo el neoleonés Ildefonso Guajardo Villarreal, para participar en la Reunión de Ministros de Comercio del “Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico” (APEC).

Durante la Reunión, los Ministros responsables de comercio de las 21 economías que conforman APEC evaluarán los avances de las llamadas “Metas de Bogor”, las cuales persiguen la apertura y la liberalización del comercio en Asia-Pacífico hacia el 2020; e intercambiarán perspectivas sobre la visión de APEC posterior a ese año.

Asimismo, discutirán estrategias para impulsar la competitividad de las MIPYMES de la región y promover su participación en los mercados globales. También, abordarán acciones para fortalecer el sistema multilateral de comercio, en un contexto mundial de incertidumbre y de cara a la 11ª. Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a realizarse en diciembre próximo en Buenos Aires, Argentina.

En el marco de la ministerial, el Titular de la Secretaría de Economía participará en un encuentro con 11 contrapartes de los países signatarios del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), en el que analizarán posibles alternativas para mantener los resultados del Tratado.


Guajardo Villarreal también se reunirá con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, así como con sus homólogos de Nueva Zelandia, Japón, Canadá, China y Australia.