viernes, 23 de junio de 2017

La tónica del día

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias

Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades

Son mayormente ignoradas por las organizaciones de la sociedad civil, la situación de las viudas es, en efecto, invisible.

A fin de darle un reconocimiento especial a la situación de las viudas de todas las edades y de todas las regiones y culturas, la Asamblea General declaró el 23 de junio el Día Internacional de las Viudas, a través de su resolución A/RES/65/189, aprobada el 21 de diciembre de 2010.

Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa

Se presenta en uno de entre 20.000 y 40.000 individuos en la población general.

Aproximadamente un 25 % de los niños con síndrome de Dravet tienen historia familiar de epilepsia o de crisis convulsivas febriles.

Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París

En 2017 el tema es: Manténgase activo en el #díaolimpico

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM),  realizará el 24 de junio la carrera con motivo del Día Olímpico en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

El legendario jugador del FC Barcelona ha publicado un vídeo de lo más destacado de sus hazañas de Sydney 2000, escribiendo “grandes recuerdos!” Para inspirar a sus 9,93 millones de seguidores en Twitter.



Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277

El acto central será en La Haya con el tema en 2017: El Futuro es Ahora: Acelerando Innovaciones en la Administración Pública hacia la Agenda 2030

El Premio de las Naciones Unidas a Administración Pública reconoce los logros y las contribuciones de las instituciones del servicio público, que se pueden clasificar en tres categorías: la capacidad de llegar a las comunidades más pobres y vulnerables mediante servicios inclusivos y participación; las iniciativas para fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en el servicio público; y la innovación y la excelencia en la prestación de servicios de salud.


Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús,

al italiano San José María Cafasso,

a Santa Agripina de Roma

Nahual del Sexto Sol

Capítulo IX

De cómo diagnostican la triada maligna en los Lagos de Montebello

“¡Ha pué! ¿No sabés que el gobernador todo lo puede? Así inauguró un aeropuerto en Palenque que ya estaba en funcionamiento desde 1990 ¡y ni siquiera se inmutó! Y como les da harto dinero a los periódicos y radio y televisión, porque quiere ser presidente de México, hasta parece que todos se tragan sus mentiras de obras inauguradas con más de 20 años de estar trabajando”.



Decreta en 1937 nacionalizar los ferrocarriles el presidente Lázaro Cárdenas del Río, en el Palacio Nacional

El antecedente inmediato de la nacionalización de los ferrocarriles fue la huelga que estalló el 6 de Mayo de 1936 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, por demandas económicas. En ese mismo día, la Junta Federal de la Conciliación y Arbitraje, evidentemente por indicaciones presidenciales, declaró inexistente el movimiento dando un plazo de 24 horas para que los ferrocarriles volvieran a sus labores.

El presidente Cárdenas lanzó la idea de resolver drásticamente el problema, por lo que el 23 de Junio de 1937 decretó la nacionalización de los ferrocarriles. Esta medida tenía como fin impulsar el desarrollo capitalista del país y consolidar el capitalismo de Estado.

Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) fue un organismo público descentralizado de México, creado por Porfirio Díaz en 1907, nacionalizado por Lázaro Cárdenas del Río en 1937 y puesto en liquidación por Vicente Fox Quesada tras la desincorporación del Sistema Ferroviario Mexicano iniciada por Ernesto Zedillo Ponce de León en 1997.

Vence en 1914 en la Batalla de Zacatecas el general Francisco Villa a las fuerzas del etílico jalisciense Victoriano Huerta

Despejó así el camino de las huestes revolucionarias (la División del Norte) hacia la Ciudad de México. Después de esta dura batalla, los federales ya no se pudieron recuperar.

La artillería de Ángeles inició el fuego sobre los bastiones federales, ubicados en los cerros. Villa lanzó ataques de caballería y de infantería en contra de las defensas que protegían la ciudad. Contra el pesado fuego de las ametralladoras y contra la artillería bien alineada, la División fue ganando terreno inexorablemente.

Alrededor de las dos y media, se capturaron las cimas que dominaban la ciudad, a las cuatro de la tarde cayó el cerro de El Grillo después de un rudo y sangriento combate, y a las seis, se abatió la posición de La Bufa. Los federales iniciaron su retirada en forma desorganizada.

Fusilan en 1861 al general liberal Leandro Valle Martínez en el Monte de las Cruces, Ocoyoacac, Estado de México

Fue capturado por el sanguinario conservador Leonardo Márquez Araujo, de la triada Miguel Miramón y Félix María Zuloaga contra Benito Juárez.

Nació el 27 de febrero de 1833 en la Ciudad de México, que después de graduarse y regresar de un viaje a París donde fungió como agregado de la embajada mexicana en Francia, Valle regresa y toma parte en la Guerra de Reforma destacándose en las batallas de Guadalajara, Silao y San Miguel Calpulalpan. A los 26 años fue ascendido al grado de general y es elegido Diputado Federal por el estado de Jalisco. En 1861 Juárez lo nombra Comandante General del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario