miércoles, 21 de junio de 2017

Urge Secretario General a proteger civiles en Siria (Audio)

Por Carla GARCÍA
Periodista de nuestra asociada RNU


El Secretario General, António Guterres,
habla este martes 30 de mayo de 2017
en la Universidad de Nueva York.
Captura de Video/Noticias ONU
Los civiles sirios viven una situación desesperada en medio de la violencia y la carencia de los satisfactores más básicos para sobrevivir.

El Secretario General de la ONU expresó gran alarma por el sufrimiento de millones de personas en el país árabe y llamó a las partes en conflicto a protegerlas.

El Secretario General de la ONU expresó gran alarma hoy por el sufrimiento imperante entre la población de Siria, donde la vida cotidiana es peligrosa y desesperada para millones de personas.

En un comunicado, António Guterres urgió a todas las partes que realizan operaciones militares en ese país a hacer todo lo que esté en su poder para proteger a los civiles y la infraestructura civil.

Además, subrayó que es necesario que los actores del conflicto faciliten el acceso de los suministros y el personal humanitario para asistir a la población que precisa ayuda de emergencia para sobrevivir.

Guterres recordó que el número de civiles muertos, heridos o desplazados sigue creciendo a un ritmo aterrador.

"También me alarma que los lugares de refugio, como son los hospitales y las escuelas sigan siendo objetivos de ataques", apuntó.

El líder de la ONU manifestó especial preocupación por la situación de los civiles en Raqqa, que se encuentran atrapados y rodeados de amenazas.

El panorama es nefasto, asimismo, para la gente que vive en otras áreas sitiadas o de difícil acceso y que carece de alimentos y asistencia médica básica desde hace mucho tiempo.


Guterres aseveró que la ONU y sus socios humanitarios hacen todo lo que pueden para aliviar el sufrimiento en Raqqa y en toda Siria, a menudo poniendo en riesgo sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario