lunes, 23 de enero de 2017

Destacan papel de los líderes religiosos en la búsqueda de la paz justa y sostenible (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


La ONU considera que los líderes
religiosos y sus organizaciones
pueden contribuir a crear sociedades
pacíficas, inclusivas y cohesionadas.
Foto: ONU/Rick Bajornas
El papel de la religión y de organizaciones basadas en la fe en el alcance de  una paz justa, inclusiva y sostenible es el tema central de un evento que sesiona este lunes en la sede de la ONU.

Adama Dieng, asesor especial del Secretario General para la prevención del genocidio, participó en el simposio que se realiza por tercer año consecutivo.

Dieng  subrayó la importante contribución que los líderes religiosos y sus organizaciones pueden ofrecer a los Estados en la construcción de sociedades pacíficas, inclusivas y cohesionadas con capacidad para resistir los conflictos, el extremismo violento y las atrocidades.

"Estos líderes pueden alcanzar e influir a un gran número de personas, ofrecer apoyo durante emergencias, responder a las necesidades de las comunidades marginalizadas y pueden abordar discrepancias tan pronto como surjan", dijo el asesor del Secretario General.

Conjuntamente con la Oficina de la ONU para la Prevención del Genocidio, el simposio es organizado por el Comité de ONG religiosas afiliadas a la ONU, el Consejo Mundial de Iglesias, la Sociedad de Iglesias Metodistas y la Conferencia de los Adventistas del Séptimo Día.

Durante el encuentro se realizan disertaciones y discusiones en paneles y un momento especial que consistirá  en una evaluación de la contribución de los procesos de paz en Colombia y Filipinas, a la búsqueda de la paz sostenible en esos países y los principales retos que han afrontado.


En sus ediciones anteriores, el simposio evaluó la dignidad humana y los derechos humanos, y su primera edición en 2015 se dedicó a la  región, la violencia y el extremismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario