martes, 24 de enero de 2017

Evitan discutir 11 legisladores federales el “gasolinazo” y devenga sin trabajar 2.5 MDP

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Evitan los legisladores federales analizar y rechazar el “gasolinazo”. Simplemente se niegan a responder a la convocatoria para desquitar el oneroso sueldazo en la Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente (Hacienda y Crédito Público, Agricultura, Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas).

La táctica dilatoria se aplicó por tercera ocasión a las 18 horas del lunes 23 de enero. Asistieron únicamente cinco legisladores: la presidente de la Comisión, la diputada panista jalisciense Alejandra Gutiérrez Campos, el senador capitalino perredista Luis Humberto Fernández Fuentes, la senadora panista coahuilense Silvia Guadalupe Garza Galván, la diputada panista guanajuatense Lorena del Carmen Alfaro García y el senador panista guanajuatense Fernando Torres Graciano.

Once legisladores federales incumplen a sus electores y devengan sin trabajar una dieta personal mensual de 236 mil 67 pesos a cifras de 2016, que sumarían dos millones 596 mil 737 pesos, en contraste, un obrero de salario mínimo a la tercera falta es despedido.

La diputada panista jalisciense Alejandra Gutiérrez Campos, presidente de la Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente (Hacienda y Crédito Público, Agricultura, Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas) suspendió una reunión prevista para la tarde del 23 de enero, que al igual que las dos anteriores, fue por falta de quórum.

 “Estamos a punto de terminar el periodo de la (Comisión) Permanente (el próximo 31 de enero) y ya van dos semanas consecutivas que no tenemos quorum” en la Tercera Comisión, indicó la legisladora.
 “Se convocó a las 6:00 de la tarde para la comisión y siendo ya las 6:30, y no habiendo quórum, se hace constar que estamos aquí presentes cinco legisladores: el senador Luis Humberto Fernández Fuentes, del PRD; la senadora Silvia Garza Galván, del PAN; la diputada Lorena del Carmen Alfaro García, del PAN, y el senador Fernando Torres Graciano, del PAN, y su servidora”, añadió.

Comentó que “no habiendo quórum, sí se quiere dejar constancia que nuevamente acudimos a la convocatoria y nuevamente hay un vacío para acudir y poder atender los temas”.

Indicó que “hoy se iban a atender 34 propuestas, en 13 dictámenes; hay muchos asuntos que tratar, entre ellos 15 que tienen que ver con el incremento (en el precio) de la gasolina y nuevamente no hubo quorum”.


Gutiérrez Campos hizo un llamado “a que no regateemos ni en tiempo, ni en agenda, para poderlos atender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario