jueves, 26 de enero de 2017

FIDA: Se necesitan más de 200 mil millones de dólares al año para llegar a 2030 sin hambre ni pobreza (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Trabajadores agrícolas
en el noreste de Brasil.
Foto: Banco Mundial/Scott Wallace
El mundo necesita movilizar 265.000 millones de dólares anuales para que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados al hambre y la pobreza.

Así lo afirmó Kanayo F. Nwanze, presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), al participar este miércoles en una conferencia celebrada en el Ministerio de Economía y Finanzas italiano para identificar formas nuevas e innovadoras de apoyo monetario al desarrollo rural.

"Debemos ser más creativos en la utilización de los recursos públicos y en cómo conseguir más dinero. Hay que crear mejores condiciones para que el sector privado y los filántropos pueden invertir en las áreas rurales, donde los niveles de pobreza y de hambre son más altos", dijo el responsable del FIDA.

El ministro italiano de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, subrayó por su parte la importancia de asegurar que la población rural pueda acceder a servicios financieros para que puedan invertir en su propio desarrollo.

Recordó que la mayoría de estas personas trabajan en granjas pequeñas y que se estima que hay una brecha de 150.000 millones de dólares entre lo que necesitan y el financiamiento que tienen en la actualidad.

"Si bien el Estado no debe intervenir directamente en el financiamiento rural, debe crear un ambiente que conduzca y aliente esta acción", dijo Padoan.

Durante el evento se recordó que en 2015 la Ayuda Oficial para el Desarrollo fue de 192.000 millones de dólares y que de ellos solo 9.000 millones fueron destinados a fomentar el progreso rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario