miércoles, 25 de enero de 2017

Mantiene ambiente frio 25 aguanieve en las Sierras del Noroeste

Arcano del Tiempo


* “Norte” en Tamaulipas con vientos de 70 km/h * Lluvias de 0.1 a 5 mm en Sonora, Puebla, Veracruz y Chiapas *


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se extiende el sistema frontal No. 25 del Norte del Golfo de México y Veracruz a Chihuahua, este miércoles 25 de enero, informó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío que lo impulsa, provoca ambiente frío a muy frío y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h sobre el Norte y Noreste del Territorio Nacional, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se presenta evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas. Se mantendrá potencial para la caída de nieve o aguanieve por la mañana, en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, y el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para este miércoles 25 de enero de 2017:


Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora y Chihuahua, por la mañana.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy, miércoles 25 de enero de 2017:


Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para este miércoles 25 de enero de 2017:


Rachas de viento superiores a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h: Costas de Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Chiapas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Evento de "Norte" con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas, y  posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte del mismo. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Vientos del sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, con potencial para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua en las primeras horas del día. Ambiente frío. Viento del oeste y noroeste con rachas que pueden superar los 60 km/h, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado, lluvias escasas en Puebla. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo despejado, con bruma. Además de tolvaneras por la tarde. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C. En el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo medo nublado. Ambiente muy frío, viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, y lluvias escasas en Sonora. Caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora en las primeras horas del día. Ambiente muy frío. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 80 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:


Laguna Hanson, BC., 9.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:


Monclova, Coah., 34.4; Tapachula, Chis., 33.2; Soto La Marina, Tamps., 32.5; Río Verde, SLP., 31.8 y Tacubaya, CDMX., 25.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:



La Rosilla, Dgo., -10.0; Zalayeta, Ver., -9.5; El Vergel, Chih., -7.0; Atotonilco, Méx., -6.0 y Tacubaya, CDMX., 8.4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario