lunes, 23 de enero de 2017

Renuncia Herrera Beltrán al Cónsulado de México en Barcelona

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Renunció el veracruzano Fidel Herrera Beltrán, al consulado mexicano en Barcelona, España, al ser denunciado penalmente junto con su correligionario prófugo Javier Duarte de Ochoa, por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de la compra y distribución de medicamentos clonados para combatir el cáncer y pruebas falsas de VIH durante sus respectivos períodos de gobierno.

En el comunicado No. 020 se informó: La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.

Fidel Herrera asumió el cargo el 19 de octubre de 2015.

El periódico El Financiero recordó que a su salida, Herrera Beltrán dejó una deuda de alrededor de 50 millones de pesos, la cual fue casi triplicada por el ex priista y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Éste, después de separarse del cargo de gobernador, el pasado 12 de octubre de 2016, dejó a su secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para finalizar su período. Ríos Alvarado enfrentó unas semanas los resultados de las acciones realizadas por Duarte de Ochoa, de las cuales dijo no tener conocimiento y sentirse traicionado por el expriista al haberlo considerado un amigo.

Cuando era senador, Fidel Herrera Beltrán fue llevado por su correligionario priista Emilio Gamboa Patrón, con el empresario libanés José Kamel Nacif Borge, para apuntalar económicamente su campaña a gobernador de Veracruz.

La enciclopedia digital Wikipedia registra sobre Herrera Beltrán:

En el año 2007 al zar de las anfetaminas, al Chino Zhenli Ye Gon se le encontró una credencial firmada por Fidel Herrera Beltrán, que lo acreditaba como enlace legislativo del Senado, y aunque señalo a muchas autoridades como amigos y contactos suyos (incluido al entonces gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto), solo de Fidel Herrera Beltrán hablo de que le había financiado su campaña para ser gobernador.

En las grabaciones presentadas por César Nava, se pueden escuchar que Herrera Beltrán le pide que le haga una carta para llevársela al secretario de Gobernación y le indique que se necesitan cien patrullas para el norte de la entidad.

En otra grabación, Herrera pide dinero en efectivo a uno de sus operadores políticos para apoyar la campaña de Sara Luz Herrera Cano candidata priista a la presidencia municipal de Alvarado, Veracruz. "Ahora es cuando hay que darle todo el apoyo a ella", expresa.

En el periódico Excélsior dio a conocer que Herrera usa recursos públicos de Veracruz para apoyar a candidatos priistas en las elecciones, ante lo cual, el político retiró de la entidad los ejemplares del diario, según denunciaron usuarios de Twitter.

Fue señalado en el portal electrónico de la revista Forbes por la periodista bloguera Dolia Estevez como una de las "10 Personas más corruptas en México".

Para aclarar falsedad de la nota, Fidel Herrera Beltrán envió una carta aclaratoria a los directivos de la revista Forbes respecto a la información vertida en el artículo, para realizar rectificación, la carta se puede visualizar en diferentes sitios de noticias como El Informador y Plumas Libres según el artículo de la revista Punto Revista, aunque dicha carta jamás llegó a las oficinas de la periodista ni a las de Forbes.

De acuerdo por la revista Proceso, el exgobernador contribuyó, junto con Miguel Alemán Velasco y Javier Duarte de Ochoa, a que la deuda del estado de Veracruz en 11 años (de 2000 a 2011) haya tenido un crecimiento acumulado de 67,000%, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


El 24 de junio de 2015 la Policía Federal registro una llamada telefónica entre Adrián Ruvalcaba Suárez y Juan Carlos Zaragoza Ríos (empleado de TELEVISA) donde al lado de Alejandro Emiliano Zapata, crearon una red criminal para denostar y atacar por medio de las redes sociales y la televisión, a los enemigos de quienes pagaran sus servicios, siendo un cliente de ellos Fidel Herrera quien desde hace tiempo los contrato para crear páginas web y campañas de acoso a periodistas, y buscó ocultar una foto suya cabalgando al lado de un conocido narcotraficante, según refiere la página sin embargo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario