sábado, 25 de marzo de 2017

Adjudican a ACYGS Sales Management obras del tren eléctrico de Guadalajara

* A partir de la firma del contrato, el consorcio tendrá 240 días naturales para entregar los trabajos

* Presentó la mejor propuesta y obtuvo el mayor puntaje

* El tren entrará en operación en abril de 2018

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


ACYGS Sales Management gana la instalación
y puesta en marcha de maquinaria para los talleres
y cocheras del tren eléctrico de Guadalajara.
Se adjudicó el consorcio encabezado por la empresa ACYGS SALES MANAGEMENT S.L., la licitación pública internacional bajo la cobertura de tratados suministro, instalación y puesta en marcha de maquinaria y equipo especializado de mantenimiento para los talleres y cocheras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, cuya propuesta fue de 426’438,835.12 pesos.

En la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGTFM) y en presencia del Corredor Público 61 de la Ciudad de México, licenciado Jaime Salvador García González, se llevó a cabo el proceso de licitación, con lo cual se garantiza la legalidad y transparencia.

A la fecha, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, muy importante obra de infraestructura de la presente administración, lleva un avance global de 58.81 por ciento y entrará en operación en abril de 2018.

El consorcio ACYGS SALES MANAGEMENT S.L. en participación conjunta con las empresas Ingeniería y Servicios ADM, S.A. de C.V.; Proacon México S.A. de C.V. y Officine Meccaniche BBM, S.p.A., fue el que presentó la mejor propuesta y obtuvo el mayor puntaje, 91.42 de los 100 puntos posibles.

A partir de la firma del contrato, contará con 240 días naturales para entregar los trabajos de la obra, la fecha de inicio será el 3 de abril del presente.

La licitación contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de maquinaria y equipo especializado de mantenimiento para los talleres y cocheras.

El acto estuvo presidido por el maestro Juan Manuel Anaya Medina, Director General Adjunto de Regulación Económica de la DGTFM; le acompañaron el arquitecto Jesús Carrillo Barrientos, Director de Obras y Contratos y el licenciado Fernando de la Rosa Medina, Director de Asuntos Legales, todos de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.


También estuvo presente el ingeniero Francisco Castillo Ojeda, Coordinador Ferroviario Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien dio fe de la lectura del fallo.

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