miércoles, 29 de marzo de 2017

Chubascos de 5.1 a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas

Arcano del Tiempo

* Se combinan sistema frontal 37 del Noreste con zona de inestabilidad del Norte de Tamaulipas * Generan vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas * Tolvaneras o torbellinos en el norte de Nuevo León y Tamaulipas *

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Esperan cielo medio nublado en el Pacífico Sur este miércoles 29 de marzo, con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas en un ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 20 km/h, informó en la Ciudad de México, Angélica Guadalupe Baca Cruz, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional

Se localiza el sistema frontal No. 37, en el Noreste de México, y se combinará con una zona de inestabilidad sobre el Norte de Tamaulipas, provocando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Así mismo, continuará ambiente cálido en el resto del país, además de viento del sur y sureste con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este miércoles 29 de marzo de 2017:


Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy, miércoles 29 de marzo de 2017:


Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de vientos para este miércoles  29 de marzo de 2017:


Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y norte de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos del sur y sureste con rachas iguales o superiores a 60 km/h: Costas de los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 10 a 20 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado. Bancos de niebla matutinos. Intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Bancos de niebla matutinos. Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y con rachas superiores a 40 km/h.

Valle de México: Cielo medio nublado. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Viento fuerte del noroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo despejado, viento fuerte del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el martes 28 de marzo en:


Huejutla, Hgo., 45.0; Ciudad Altamirano, Gro., y Jesús María, Nay., 42.0; Grijalva, Chis., 41.5; Boquilla 1, Oax., 41.0; Río Verde, S.L.P., 40.3; y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el martes 28 de marzo en:



La Rosilla, Dgo., -7.5; Monte Escobedo, Zac., -3.5; El Hongo, B.C., 0.0; Tres Barrancas, Méx., 1.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., 1.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario