lunes, 27 de marzo de 2017

Inaugura EPN XLII Tianguis Turístico México 2017 en Acapulco

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Inaugura Enrique Peña Nieto, presidente de México, el XLII Tianguis Turístico México 2017 a las 13:30 locales de este lunes 27 de marzo, en Acapulco, Guerrero y come con los Capitanes de la Industria" del Tianguis Turístico México 2017 a las 15:25 locales. Concluye el jueves 30 de marzo.

El Tianguis Turístico se creó en 1975 siendo su sede el Centro Internacional Acapulco en la ciudad de Acapulco, con el objetivo de atraer una serie de eventos para posicionar a Acapulco y por supuesto a México entre los gustos y preferencias de los viajeros internacionales.

Se constituyó así, la Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco (IHATA), que inmediatamente reunió a lo mejor de la industria internacional y que más tarde se consolidaría como Tianguis Turístico de Acapulco.

En el 2011, Gloria Guevara Manzo anunció la intención de llevarse el Tianguis Turístico de Acapulco a otros destinos de México y tratarlo de hacer itinerante. Lo que levanto ocasiono que la población se pusiera en contra. En ese año se empezó la búsqueda de la sede en los próximos años.


Ante la insistencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Tianguis Turístico será itinerante y nuevamente Acapulco lo tendrá en el 2015, alternándolo cada dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario