lunes, 27 de marzo de 2017

Lluvias con granizadas en Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México

Arcano del Tiempo

* Lloviznas en Chiapas y chubascos con Guerreo y Oaxaca con nuevo sistema frontal en el Noroeste * Bajo Cero zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Sonora y Baja California *

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se registran bancos de niebla esta mañana de lunes 27 de marzo en las montañosas del Pacífico Sur, con ambiente calurosos en el día y posibles chubascos con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca y lloviznas en Chiapas, informó en la Ciudad de México, Graciela Elizabeth Ramos García, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana lunes, el frente frío No. 36 se localizará en el norte del territorio nacional ocasionando vientos con rachas superiores a 50 km/h en dicha región.

Mientras que otro nuevo sistema frontal ingresará al noroeste de México en donde provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h.

A su vez, el canal de baja presión continuará interactuando con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

Los sistemas meteorológicos generarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este lunes 27 de marzo de 2017:


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con granizadas: Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Jalisco, Colima, Chiapas y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy, lunes 27 de marzo de 2017:


Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora y Baja California.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para este lunes 27 de marzo de 2017:


Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos fuertes del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado. Posibilidad de chubascos con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 10 a 20 km/h

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla matutinos y posibilidad de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h  a lo largo del litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo Léon, y con posibles tolvaneras en Chihuahua y  Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso. Lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Tlaxcala, Puebla y Morelos; Intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México: Cielo medio nublado. Durante la tarde se esperan lluvias puntuales fuertes con actividad elécrica y granizadas en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Niebla matutina en la costa oeste. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el domingo 26 de marzo en:


Ciudad Altamirano, Gro., 42.4; Jesús María, Nay. y Guatenipa, Sin., 40.0; Urique, Chih., 39.0; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el domingo 26 de marzo en:



La Rosilla, Dgo., -10.0; El Vergel, Chih., -3.0; La Florida, Zac., 0.0; Atotonilco, Méx. y Las Vigas, Ver., 2.0; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario