sábado, 25 de marzo de 2017

Presentan compilación de poetas mexicanas en donde destaca Rosario Castellanos

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Encabezan Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, Elsa Cross, Nellie Campobello, Maricruz Patiño, Coral Bracho y Thelma Nava a las 28 poetas antologadas en la primera parte del libro “Ellas le cantan a la danza. Antología de poesía escrita por mujeres en lengua castellana en México”.

La compilación la coordinaó la investigadora de danza Patricia Camacho y se presenta el lunes 27 de marzo en la Casa del Poeta Ramón López Velarde en las Ciudad de México.

Es una coedición del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información  de la Danza José Limón, con Ediciones La Cuadrilla de la Langosta, gracias al Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2015, que reúne poemas escritos por mujeres en México, desde el Virreinato hasta nuestros días.

La segunda se integra de poemas creados a lo largo de seis meses como parte de un taller que Patricia Camacho impartió a un grupo de bailarinas, con la finalidad de que hablaran de sí mismas a través de la poesía.


 “Llevó cuatro años tener en las manos este libro que se cocinó a fuego lento, pero el resultado valió la pena. Durante la investigación descubrimos que algunas poetas como Carmen Boullosa y Verónica Volkow, además de ser poetas, habían practicado danza como otra de sus grandes pasiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario