viernes, 31 de marzo de 2017

Recibe EPN informe anual de la CNDH

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Recibe Enrique Peña Nieto, presidente de México, el Informe Anual de Actividades 2016 del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, a las 12:00 horas del Centro, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México es la principal entidad gubernamental encargada de promover y proteger los derechos humanos en principalmente ante abusos cometidos por las personas, funcionarios públicos o por el estado.

De carácter federal, según el artículo 102 B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, posee autonomía de gestión y presupuestaria, así como personalidad jurídica y patrimonio propios. Desde noviembre del 2014 y hasta 2019 su presidente es el licenciado Luis Raúl González Pérez.

Su constitución, organización y objetivos son similares a las Defensorías del Pueblo de otros países, y el Presidente de la Comisión cumple funciones equivalentes a las de un ombudsman.


La institución está acreditada ante las Naciones Unidas con el estatus "A" por el Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (CIC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario