miércoles, 22 de marzo de 2017

Víctimas de fosas clandestinas reencuentran a Campa y Yunes, “ahijados” de Gordillo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


¡Tiempos aquellos" Los "ahijados" respetaban a
la Mía Madrina, hoy abandonada a su suerte.
Analizaron este miércoles 22 de marzo, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz los avances para identificar los cuerpos localizados en las fosas de Colinas de Santa Fe y en la localidad “Arbolillo” en Alvarado.

El capitalino Campa Cifrián y el veracruzano militaron al mismo tiempo en el PRI y coincidieron en adoptarse con la cacique magisterial comiteca Elba Esther Gordillo Morales en 2000. Al ser expulsada del PRI su “Madrina”  el 14 de julio de 2006, Yuines Linares deserta al PAN y Campa se había adelantado al ser candidato presidencial de Nueva Alianza, el partido que formó la hoy encarcelada cacique magisterial.

Sus caminos se reencuentran. En la reunión de trabajo de este miércoles 22 de marzo, acordaron entre otros puntos como autoridades federales y estatales,  que la Policía Federal procederá, a través de la División Científica, a generar la toma de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en el municipio de Alvarado.

También, se convino realizar tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán, en su caso, la identificación de los restos encontrados.

Por parte del Gobierno Federal asistieron al encuentro la Subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Sara Irene Herrerías Guerra; el Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín Del Rincón, así como funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Del Gobierno de Veracruz asistieron el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.


Estas acciones reflejan la voluntad de la Federación y del Estado de Veracruz para continuar avanzando con certeza en la búsqueda e identificación de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario