jueves, 27 de abril de 2017

Ambiente seco y caluroso en la mayor parte del territorio nacional

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Favorece ambiente seco y caluroso en la mayor parte de la República este jueves 27 de abril, una circulación anticiclónica, informó en la Ciudad de México, Martín Téllez Saucedo, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

Se localizará el frente No. 43 en el suroeste del Golfo de México, provocando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del país.

Asimismo, un nuevo sistema frontal se aproximará al norte del Territorio Nacional, se combinará con una línea seca sobre Coahuila, generando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este jueves 27 de abril de 2017:


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy, jueves 27 de abril de 2017:


Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para este jueves 27 de abril de 2017:


Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, lloviznas en Veracruz. Ambiente muy caluroso. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, posibilidad de lloviznas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lloviznas en Puebla. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Valle de México: Cielo medio nublado. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el miércoles 25 de abril en:


Huejutla, Hgo., 50.0; Tamuín, S.L.P., 43.1; Los Planes, B.C.S., 43.0; Ciénega de Flores, N.L. y Huites, Sin., 42.5; Los Hules, Ver., 42.1; Candela, Coah., Atlapexco, Hgo., Zicuirán, Mich. y Jesús María, Nay., 42.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el miércoles 25 de abril en:



La Rosilla, Dgo., -5.0; Tres Barrancas, Edo. de Méx., 0.0; Sardinas, Dgo., 0.5; Agostitlán, Mich., Yepachic, Chih. y El Saladillo, Zac., 2.0; Coroneo, Gto., 3.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario