viernes, 28 de abril de 2017

Crece 0.6 por ciento la economía de enero-marzo de 2017 en relación al trimestre anterior

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Creció 0.6 por ciento en términos reales, el Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral enero-marzo de 2017, respecto al trimestre anterior y aumentó 2.5 por ciento en relación al mismo periodo de 2016, informó en Aguascalientes este mediodía de viernes 28 de abril, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste se incrementó 0.6%, en términos reales, durante el primer trimestre de 2017 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, las Actividades Terciarias crecieron 1% y las Primarias 0.7%, mientras que las Secundarias no mostraron variación frente al trimestre inmediato anterior.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series ajustadas por estacionalidad registró un aumento real de 2.5% en el trimestre enero-marzo de 2017 con relación a igual trimestre de 2016.

Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias avanzó 6.5% y el de las Terciarias lo hizo en 3.8 por ciento. Por su parte, el de las Secundarias disminuyó (-)1.3 por ciento.


Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este boletín podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 22 de mayo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario