viernes, 28 de abril de 2017

Crece deuda pública 15.27 por ciento en un año, según cifras de SHyCP (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Ofrece una conferencia de prensa sobre el Informe Trimestral de las Finanzas Públicas y la Deuda Pública a marzo de 2016, Luis Madrazo Lajous, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a las 10:30 horas locales, 15.30 TU, en el Aula Magna de la Torre III de Nacional Financiera.

La deuda neta del sector público pasó de 8.51 billones de pesos a 9.81 billones entre enero de 2016 y el mismo mes de este año.

Se adelantó que en enero-febrero de 2017, los ingresos presupuestarios aumentaron 6.9 por ciento real respecto al mismo periodo de 2016, mayores a los previstos en el programa en 47.3 mil millones de pesos.

A su interior, destaca un crecimiento respecto al año anterior de los ingresos petroleros de 15.1 por ciento, de los ingresos tributarios de 4.7 por ciento y de los no tributarios de 8.5 por ciento.

El gasto neto presupuestario fue inferior a lo previsto en el programa para enero-febrero en 49.4 mil millones de pesos. Respecto al mismo periodo del año previo, el gasto neto presupuestario creció 2.2 por ciento debido un crecimiento de 57.1 por ciento real del costo financiero y de 19.4 por ciento de las participaciones.


Al excluir las inversiones financieras, que constituyen un ahorro, las pensiones, las participaciones y el costo financiero, sobre los cuales el Gobierno Federal no tiene injerencia, el gasto neto se redujo en 5.5 por ciento real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario