miércoles, 26 de abril de 2017

La tónica del día

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político 

En este día del Dios del Comercio, 26 de abril, quedan 249 días para finalizar el año.

Día Mundial de la Propiedad Intelectual, instaurado por la ONU en 2000, y que en 2017 aborda: "La innovación mejora la vida"

Se analizará el modo en que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al lograr transformar los problemas en progreso. Examinaremos el modo en que el sistema de P.I. impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a desarrollar sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público, de suerte que los innovadores de mañana puedan basarse en la nueva tecnología de hoy.

La propiedad intelectual es un concepto que también genera controversias. En este sentido, diversas organizaciones aprovechan el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para llamar la atención sobre los efectos sociales negativos de promover una celebración de esta naturaleza.

La necesidad de modificar las leyes, flexibilizarlas y promover más limitaciones y excepciones al sistema de derechos de autor también forman parte de la agenda de quienes proponen discutir la celebración de esta jornada.

Día de la Visibilidad Lésbica, se originó en España en el año 2008 como una forma de exigir igualdad de derechos para las lesbianas

Su objetivo es visibilizar el papel que ocupan las lesbianas en el espacio público. Este día se hace un llamado a las lesbianas que trabajan en el ámbito público a mostrarse y ser un referente social positivo que contribuya a la eliminación de prejuicios y homofobia entre la población. Aunado a ello, los colectivos LGTB exigen a los gobiernos e instituciones que promuevan la igualdad de derechos (tales como el matrimonio igualitario o la reproducción asistida) y fomenten la no discriminación.

¡Felicidades! A todas las secretarías en su día en Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Colombia

La secretaria o secretario, del latín secretarĭus, es la persona encargada de supervisar los asuntos, sobre todo aquello que requiera confidencialidad (es decir, lo secreto), de personas de cierto poder, como monarcas, papas, presidentes entre otros.

También se aplica al auxiliar administrativo, una profesión orientada a realizar actividades básicas de oficina, así como a la existencia de las secretarias ejecutivas, quienes trabajan en cargos de alto nivel en las empresas u oficinas.


Celebra el Santoral Católico al patrono de la filosofía y las letras San Isidoro de Sevilla,

al romano San Anacleto,

a Nuestra Señora del Buen Consejo

Capítulo XIV

De cómo identifican los signos de la Activación Energética

“Realmente, no creo que corresponda a ese estilo arquitectónico. Fíjese mi Hermano que si consideramos las reseñas oficiales, esta construcción es relativamente nueva. Lo inauguró el 11 de diciembre de 1991, el entonces gobernador de Chiapas, a sus 41 años de edad del priista José Patrocinio González Blanco Garrido, el que cayó para arriba en enero de 1993. Después de cuatro años de administración fue nombrado por el presidente Carlos Salinas de Gortari como su secretario de Gobernación para sacar de la jugada presidencial al veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios y lo renunció al año por la insurrección del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas, cuyas causas, dicen sus críticos, se gestaron cuando gobernaba el Estado con mano de hierro, aunque en honor a la verdad la problemática indígena es milenaria y a causa del modelo virreinal de gobernar”,

Accidente en 1986 de Chernóbil en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (a 3 km de la ciudad de Pripyat, actual Ucrania)

Considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación repentina de 116 000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental.

Muere en 1964 Gral. Heliodoro Charis Castro en la Ciudad de México, que se identificó con los ideales revolucionarios

Nació el 3 de julio de 1896 en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca y siguió los ideales de su paisano José Fructuoso Gómez contra los federales porfiristas y después contra el alto clero político que desangró a 300 mil mexicanos en la Guerra Cristera.

A la edad de 15 años se da de alta en el Ejército Revolucionario cuando su padre se une al Movimiento Oaxaqueño en favor de Francisco I. Madero de Benito Juárez Maza, hijo de Benito Juárez. Se identificó con los ideales de José F. Gómez, por lo que peleó contra los federales al lado de los Generales Merodio, Gamboa y Zozoya. Con la Decena Trágica, Charis se levanta en Armas en contra de Victoriano Huerta junto a José F. Gómez.

Nace en 1878 Rafael Guízar y Valencia en Cotija, Michoacán, primer obispo mexicano e hispanoamericano canonizado el 15 de octubre de 2006

El tío del presidente Enrique Peña Nieto muere el 6 de junio de 1938 en la Ciudad de México. Durante las batallas de la Revolución Mexicana, disfrazado de vendedor, actuó, de manera oculta, como sacerdote ayudando a los soldados porfiristas moribundos y dándoles los auxilios espirituales de la Iglesia.

El precursor de la Guerra Cristera se refugió en Cuba, en agosto de 1919 por lo que fue preconizado 5º obispo de Veracruz por el papa Benedicto XV, y el 30 de noviembre del mismo año recibió en La Habana, Cuba, la consagración episcopal.

Tomó posesión de su diócesis el 9 de enero de 1920 en la ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz. Durante su episcopado realizó varias misiones a prácticamente todas las parroquias de su territorio y luchó por su seminario, el cual mantuvo abierto en contra de las leyes que suprimían las congregaciones religiosas en México.

Se funda en 1790 Villa de la Divina Pastora de las Presas del Rey que será Villa Aldama el 25 de noviembre de 1828

A esta villa tamaulipeca se le concedió el título de Villa Aldama, en honra al Prócer de la lucha por la Independencia.

Una de las fiestas populares es la que se realiza, año con año, para festejar la fundación de la Villa. Se inicia la última semana de abril con un desfile de carretas alegóricas, simulando la llegada de los primeros pobladores.


Constituyen en 1618 La villa de Córdoba los españoles urgidos de frenar los ataques y asaltos que los negros cimarrones

Don Juan Cristóbal de Miranda, Don García de Arévalo, Don Andrés Núñez de Illescas y Don Diego Rodríguez, solicitaron al Marqués de Guadalcázar, Diego Fernández de Córdoba, Virrey de la Colonia y a quien debe su nombre la ciudad, la fundación de Córdoba, autorizada por el rey de España Felipe III, el 29 de noviembre de 1617.

El establecimiento de la población se realizó en las Lomas de Huilango por 30 jefes de familia, de ahí la histórica denominación de «Ciudad de los Treinta Caballeros». Escogieron el lugar por su ubicación geográfica y el clima favorecedor a la práctica agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario