miércoles, 31 de mayo de 2017

Foro sobre Corrupción e implicaciones en el pleno goce y ejercicio de los DDHH en México

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Inicia este miércoles 31 de mayo a las 9:30 horas de México, 14:30 horas TU, el Foro “Corrupción y sus implicaciones sobre el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos en México”, encabezado por el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte.

Creada la CNDH a través de la reforma constitucional del 28 de enero de 1992 (artículo 102° apartado B), la cual le dio el carácter de "agencia descentralizada" con autonomía por reforma constitucional, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de septiembre de 1999.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ-UNAM) de 77 años, se fundó el 7 de mayo de 1940, dedicado a la investigación jurídica de alto nivel, enfocada principalmente a la solución de los problemas nacionales de México.

Además, el Instituto tiene una amplia actividad de difusión del conocimiento jurídico, por medio de la organización de congresos, seminarios y conferencias, que permiten un importante intercambio académico con juristas extranjeros.

Este miércoles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional Autónoma de México y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU le extienden una cordial invitación para cubrir los trabajos del Foro “Corrupción y sus implicaciones sobre el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos en México”.

El foro será encabezado por el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios, Pedro Salazar Ugarte.

La inauguración del Foro se llevará a cabo mañana miércoles 31 de mayo, en punto de las 09:30 horas, en el Salón Flamingos del Hotel Marriot Courtyard, ubicado en Avenida Revolución 333, colonia San Pedro de los Pinos, C.P. 11870, Ciudad de México.


La transmisión de este acto podrá seguirse a través de la página www.cndh.org.mx, Periscope y Facebook live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario