viernes, 19 de mayo de 2017

ONU-DH celebra investigación de la fiscalía general de Venezuela

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU

Venezolanos hacen fila para comprar
comida en Cumaná.
Foto: Archivo/Meridith Kohut/IRIN
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó preocupación este viernes ante la situación civil de Venezuela.

Las protestas en el país continúan circundadas de violencia.

La pérdida de vidas en las manifestaciones contra el gobierno en Venezuela es una situación alarmante, aseguró el portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos este viernes.

Rupert Colville, declaró ante la prensa en Ginebra que su Oficina celebra el anuncio del fiscal general de Venezuela de abrir una investigación sobre los fallecimientos.

Hasta el momento se han confirmado 42 muertos durante las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, en un contexto de creciente tensión y graves dificultades económicas.

"Hay acusaciones de uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades, quiero recordarles que es importante que operen  respetando las leyes internacionales. También hay reportes de violencia de grupos armados, y la proliferación de armas, por lo que instamos a los manifestantes a usar medios pacíficos. Es muy alarmante lo que está sucediendo en Venezuela", declaró Colville

El portavoz agregó que la decisión de quitarle el pasaporte al líder opositor  Henrique Capriles no ayuda a la reducir la tensión entre las partes.


Capriles se iba a reunir con el Alto Comisionado Zeid Ra'ad Al Hussein en Nueva York, pero su abogado tomará su lugar, informó Colville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario