* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 17 de julio de 2017

Desnuclearizar a Norcorea por medios pacíficos: Consejo Europeo (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Necesita Europa unidad de propósito con las Naciones Unidas para alentar a los libios a unirse internamente ya que tienen suficientes recursos para salir de la crisis, señaló en Bruselas este lunes 17 de julio, la italiana Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del Consejo Europeo.

Los ministros de Relaciones Exteriores discutieron la migración, centrándose en la situación en la  Ruta del Mediterráneo Central, junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones William Lacy Swing.

Sobre Corea del Norte, Mogherine indicó: "No hay una solución militar en la península coreana: la desnuclearización debe lograrse por medios pacíficos"

Destacó el papel de liderazgo que la República de Corea tiene a este respecto: las soluciones a las tensiones en la península se encuentran en la península misma. Apoyar estos esfuerzos de todas las maneras posibles y encontrar un camino para salir de una crisis que amenaza no sólo al régimen de no proliferación, sino también a la seguridad en Asia y en todo el mundo".

Estrategia global de la UE

El Consejo ha debatido sobre la aplicación de la Estrategia Mundial de la UE. Los ministros de Relaciones Exteriores proporcionaron orientación sobre las prioridades para 2017-2018, acordando que éstas deberían incluir tanto un seguimiento de las líneas de trabajo del primer año como nuevas iniciativas.

Basándose en la importante labor realizada durante el primer año, los ministros acordaron que la UE debería seguir fortaleciendo su cooperación en materia de seguridad y defensa , incluso mediante el establecimiento futuro de una cooperación estructurada permanente (PESCO) ambiciosa e inclusiva. 

Los ministros también señalaron la importancia del trabajo sobre el nexo interno / externo , la migración, la lucha contra el terrorismo, así como en la lucha contra las amenazas híbridas. También se destacaron los avances de la UE en apoyo de la resiliencia de los países socios, en particular en el barrio, y su enfoque integrado , así como las comunicaciones estratégicas y la diplomacia pública.

Los ministros de Asuntos Exteriores también acordaron dos pistas adicionales para trabajos futuros en 2017-2018:

Apoyar la gobernanza mundial , en particular las Naciones Unidas, incluida la aplicación del Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible , así como la revitalización del esfuerzo mundial en materia de no proliferación nuclear y desarme; Y la mejora de la seguridad cibernética.


El apoyo a las organizaciones regionales ya las relaciones de cooperación entre las regiones y la UE, incluido el refuerzo de la participación política de la UE en los Balcanes Occidentales, la profundización de las relaciones con los socios del Este a través de la Asociación Oriental y el refuerzo de nuestra asociación con África, El Sahel y el Cuerno de África .