lunes, 17 de julio de 2017

El etiquetado de los alimentos, a debate en Ginebra (Audio)

Por Beatriz BARRAL
Periodista de nuestra asociada RNU


Del 17 al 22 de julio, se reúne en Ginebra la Comisión del Código Alimentario, un organismo internacional que tiene como objetivo regular la seguridad y calidad de los alimentos.

Una enorme cantidad y variedad de alimentos circula por todo el planeta. Para asegurar que los consumidores puedan confiar en que los productos que compran son inocuos y de buena calidad, la FAO y la Organización Mundial de la Salud establecieron el Código Alimentario.

Creada en 1963, la Comisión del Código Alimentario aprueba normas internacionales armonizadas, que protegen la salud de los consumidores y fomentan buenas prácticas en el comercio de los alimentos

Este año, la Comisión se reúne en Ginebra y estudiará, entre otras medidas, la regulación del etiquetado de los alimentos.

Además, se aprobará un código de prácticas de higiene para el comercio de frutas y verduras, límites de pesticidas y aditivos para varios alimentos y medidas para evitar y reducir la contaminación de arsénico en el arroz.

Aunque se trata de recomendaciones voluntarias, las normas del Código sirven en muchas ocasiones como base para la legislación nacional.

La Comisión del Código Alimentario está compuesta por 187 países y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario