viernes, 21 de julio de 2017

El Papa Francisco dona 25.000 euros para la lucha contra la hambruna en África (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


El Papa Francisco realiza un discurso
en la sede de la FAO en Roma.
Foto: FAO
En un  hecho sin precedentes, el líder de la Iglesia Católica hizo una donación al Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para ayudar a quienes padecen de inseguridad alimentaria en África.

El Papa Francisco donó 25.000 euros a la FAO para apoyar a las personas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria y la hambruna en el este de África.

El pontífice declaró en una carta enviada a la agencia de la ONU que la donación es una contribución simbólica para el programa de la FAO que proporciona semillas a las familias rurales en áreas afectadas por los efectos de la sequía y los conflictos.

El gesto viene de una promesa que el Papa Francisco hizo durante su participación en la Conferencia de la FAO en Roma a comienzos de este mes y  busca alentar a los gobiernos a invertir más en estas personas que necesitan ayuda.

La hambruna fue declarada en algunas partes de Sudán del Sur en febrero, y aunque la situación ha mejorado ligeramente debido al aumento de la respuesta humanitaria, unas seis millones de personas en el país aún luchan diariamente para alimentarse.

En Somalia, Etiopía, Kenya, Tanzania y Uganda, la ONU estima que 16 millones de personas necesitan de ayuda  humanitaria para sobrevivir.

El Papa Francisco, que ha hecho de la solidaridad el tema central de su pontificado, visitará la sede de la FAO el 16 de octubre para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. Este año, el evento se centrará en la temática de la migración, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario