miércoles, 26 de julio de 2017

Generan lluvias en todo el país onda tropical 19 en el Occidente y zona de inestabilidad en el Noreste

Arcano del Tiempo

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se ubicará Hillary categoría 2, a las 7 horas del Centro, 12 horas TU, de este miércoles 26 de julio a 735 kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, BCS con vientos sostenidos de 175 km/h con rachas de 225 y desplazamiento al Oeste-Noroeste (285°) a una velocidad de 19 km/h.

Angélica Baca, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional, informó en la Ciudad de México que se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 mts en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras que la Depresión Tropical Greg se encuentra muy lejos de costas nacionales, a las 13 horas del Centro, 18 horas TU, de este miércoles 26 de julio a 2 mil 830 km al Oeste-Suroeste de Punta Eugenia, BCS con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 55 yendo al Oeste-Noroeste (295°) a una velocidad de 19 km/h.

Y, aunque se mantiene como huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, Irwin se aleja cada vez más de costas nacionales. A las 19 horas le esperan a mil 615 km al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, BCS con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165, desplazándose al Oeste (280°) a una velocidad de 13 km/h.

En el pronóstico general, se presentará ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora.

Por otro lado, la onda tropical No. 19 se localizará sobre el Occidente del país y una zona de inestabilidad se localizará en el Noreste de México, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este miércoles 26 de julio de 2017:


Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas para hoy, miércoles 26 de julio de 2017:


Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California y Sonora.

Pronóstico de vientos para este miércoles 26 de julio de 2017:


Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, y fuertes en Zacatecas y Guanajuato e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h durante la presencia de sistemas de tormenta.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubascos.

Valle de México: Cielo nublado con bancos de niebla en horas matutinas. Lluvias con intervalos de chubascos en la región, principalmente por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 60 km/h en la región y el Golfo de California. Ambiente muy caluroso.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el martes 25 de julio en:


Presa Urepetio, Mich., 35.0; Encantada, Tamps., 24.6; José Maria Morelos, Q. Roo, 15.8; Tlaxcaltenongo, Oax., 15.3; Valladolid, Yuc., 14.9 y La Ceiba, Pue., 11.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el martes 25 de julio en:


Ejido Nuevo León, BC., 40.7; Hermosillo, Son., 39.2; Monterrey, NL., 38.1; Choix, Sin., 37.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el martes 25 de julio en:



Toluca, Edo. Méx., 8.6; Pachuca, Hgo., 12.0; Cuernavaca, Mor., 12.5; Querétaro, Qro., 13.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario