jueves, 20 de julio de 2017

Inaugura EPN el Nuevo Estadio Nemesio Díez del Toluca

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Radio


Inaugura Enrique Peña Nieto, el Nuevo Estadio Nemesio Díez, a las 13:30 horas del Centro, 18:30 horas TU, en su gira de trabajo por Toluca, Estado de México, sede del Club Deportivo Toluca, fundado oficialmente el 12 de febrero de 1917 por un patronato encabezado por Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday.

La era profesional para Toluca comenzó en 1950, es decir, 33 años después de su fundación, convirtiéndose en uno de los equipos fundadores de la Segunda División Mexicana y el tercer equipo con más temporadas en Primera División Mexicana.

Fue inaugurado oficialmente el estadio del Club Deportivo Toluca el 8 de agosto de 1954, que después se llamó "Héctor Barraza", luego "Luis Gutiérrez Dosal", le siguió "Toluca 70", al paso del tiempo "Toluca 70-86" después con su actual nombre "Nemesio Díez Riega", pero popularmente ha sido siempre identificado como "La Bombonera".

En el Nuevo Estadio Nemesio Díez se insertan las bancas entre las primeras filas de la tribuna, tal como está el emblemático Old Trafford del Manchester United o el Etihad Stadium del Manchester City.

La remodelación que costó más mil 600 millones de pesos, con cuatro macro apoyos donde están los nuevos palcos, además de que el estacionamiento, con capacidad para mil 200 autos y ubicado frente el inmueble.


La tribuna de sol se queda sin butacas y ahí se mantienen las porras locales mientras que la tribuna de sombra está dividida, pues una parte es destinada a las porras visitantes y no tiene butacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario