viernes, 21 de julio de 2017

La tónica del día del 21 de julio

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

A 163 días para finalizar el año, este Día de Venus, 21 de julio, en hacer todo con amor para lograr la perfección material

Día del Perro en México, a nivel mundial es el 26 de agosto desde 2004, que busca llamar la atención sobre el gran número de canes que esperan en perreras y centros de adopción a encontrar una familia que les quiera.

México ocupa el primer lugar en América Latina con 16 millones de los 23 millones de población canina, según las cifras de 2014. En Tuxtla Gutiérez, capital de Chiapas, se dice que un millón 300 mil perros son callejeros.

La mayoría de estos animalitos llegó a las calles por descuido y negligencia. Muchas crías sin esterilizar son abandonadas.

En la Ciudad de México se producen en la calle cerca de 700 toneladas de heces fecales de perro al día. Estos desechos afectan la salud del ser humano produciendo más de 100 enfermedades distintas.

"Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad", dice el de Ohio, Neil Alden Armstrong, después de ser el primer hombre en pisar la Luna a las 2:56 horas TU del 21 de julio de 1969, 21:56 del Centro de México. Le sigue el de Nwe Jersey, Edwin Eugene Aldrin, Jr., quien cambió su nombre a Buzz.

El tercer hombre de la legendaria Misión Apolo 11, fue el italiano Michael Collins, pilotó el módulo de mando "Columbia", mientras el astronauta Neil Armstrong, comandante de la misión, y el coronel de la Fuerza Aérea Edwin E. Aldrin, realizaban el primer alunizaje al sur del Mar de la Tranquilidad con el Módulo Águila.



Celebra el Santo Católico a 
San Daniel profeta de las 70 semanas,

a Santa Práxedes de Roma,

al napolitano San Lorenzo de Brindisi

Los Herederos

Mensajero de la Madrugada

(Fragmento)

Y de la profundidad de los tiempos emerge la respuesta: Camino a las Hibueras, nuestro Señor Águila que Cae, preocupado por la posibilidad de que se perdiera la Esencia de los Antiguos Mexicanos, en el Lugar de las Nueve Estrellas conoció secretamente a una mujer del lugar para sembrar la semilla en que perdurara el Alma de los que ahora son los Abuelos. Y en la Lacandonia se protegió la Heredad. Que ha llegado a la cuenta del tiempo de conocer, para mostrar que la grandeza de Meshico jamás desapareció y emerge en su esplendor para gloria de los Nuevos Mexicanos.

Muere en 1952 el títere  huertista Pedro Lascuráin Paredes, presidente de México por 4 minutos en febrero de 1913

El que se sintió aristócrata desde su nacimiento el 8 de mayo de 1856, en la Ciudad de México, Pedro José Domingo de la Calzada Manuel María Lascuráin Paredes y servilmente llevó al Congreso las dimisiones del coahuilense Francio Ignacio Madero González y del tabasqueño José María Pino Suárez, momentos antes de ser asesinados, con el conocimiento del embajador de Estados Unidos, Henry Lane Wilson.

El católico Lascuraín se negó a presenciar la ejecución de la sentencia aduciendo que su religión no le permitía tal cosa.

El lacayo registra dos únicos actos de gobierno: Tomar protesta y nombrar a su patrón el etílico masón jalisciense José Victoriano Huerta Márquez, secretario de Gobernación, para después presentar su renuncia y que éste accediera a la presidencia por mandato constitucional.

Liberan en 1910 al coahuilense Francisco Ignacio Madero González y al saltillense Roque Victoriano González Garza bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz

El gobierno aprehendió a Madero, junto con Roque González Garza, acusándolos de delitos de ultrajes a la autoridad y de intento de rebeldía en Monterrey, conduciéndolos en Junio de 1910 a San Luis Potosí.

Salieron de San Luis Potosí hacia San Antonio, Texas, donde Abraham González le presenta a Francisco Villa, con quien Roque inicia una gran amistad, y Madero proclamó el “Plan de San Luis” el 5 de octubre de 1910, declarando nulas las elecciones, desconociendo a Díaz, y proclamándose como presidente provisional y señalando el 20 de noviembre a las 6 de la tarde, como inicio a la lucha armada. Sin embargo, su llamamiento no tuvo repercusión, a excepción del levantamiento por parte de Toribio Ortega el 14 con un grupo de 60 caudillos en Cuchillo Parado, Chihuahua.

Muere en 1872 el queretano Ángel de Iturbide, en la Ciudad de México, pretendía el trono de Agustín de Iturbide, su padre adoptivo

El imperio de Iturbide terminó con la abdicación de Agustín I de México tras diez meses de reinado, derrocado por el ejército republicano.

Ángel se trasladó con su familia a Europa y posteriormente se radicó en los Estados Unidos, donde, contrajo matrimonio con la estadounidense Alicia Green (muerta en 1892), hija de John Green y Nancy Forrest Green, y bisnieta de George Plater, Gobernador de Maryland.

El 13 de setiembre de 1865, cuando aún vivía su hermano mayor y Vicepresidente de la Orden de Guadalupe, Agustín Jerónimo, renunció a sus pretensiones al trono en favor de su hijo único Agustín de Iturbide y Green, quien había sido adoptado por el Emperador Maximiliano I de México.

Se unen en 1846 Las tropas del potosino José Mariano Martín Buenaventura Ignacio Nepomuceno García de Arista Nuez se unen en Linares a las del queretano José Tomás de la Luz Mejía Camacho, y se trasladan a Monterrey para defender la plaza del invasor norteamericano.

El 7 de julio, los invasores, a través del cónsul norteamericano Thomas O. Larkin y el comodoro John Sloat, habían declarado la anexión de California a Estados Unidos, izando la bandera de las barras y estrellas en el edificio de la aduana de Monterey, California. Un mes después de esto, para el 8 de agosto, el ejército norteamericano ya estaba ocupando Reynosa, Mier y Camargo, estableciendo su cuartel general en este punto.

Monterre, Nuevo León, queda bajo la protección del general Ampudia y el Ejército del norte, aunque recibe el 9 de septiembre refuerzos del general Simeón Ramírez, que había partido de la ciudad de México el 27 de julio anterior, y tropas había que decían no obedecer órdenes que no fueran del general Tomás Mejía, causando más descontrol entre los defensores de la ciudad de Monterrey.

El 14 de septiembre llega Santa Anna a la ciudad de México a festejar con tres días de iluminación al palacio nacional, que México es independiente de España desde 1821.

Del 21 de septiembre de 1846 al 23 de septiembre de 1846 se desarrolla la Batalla de Monterrey.

Corona en 1822 al como el Emperador Agustín I de México en la Cetedral Metropolitana, a Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu

Desde temprano sonaron las salvas de veinticuatro cañones, se adornaron balcones y las fachadas de los edificios públicos fueron engalanadas, así como atrios y portales de iglesias.

En la catedral metropolitana se colocaron dos tronos, el principal junto al presbítero y el menor cerca del coro.​ Poco antes de las nueve de la mañana, los miembros del Congreso y del Ayuntamiento ocuparon sus lugares destinados.

Tropas de caballería e infantería hicieron valla al futuro emperador y a su séquito. Tres obispos oficiaron la misa. El presidente del Congreso, el poblano y Mendívil, fue el encargado de colocar la corona a Agustín I, acto seguido el propio emperador ciñó la corona a la emperatriz.

Otras insignias les fueron impuestas a los recién coronados por los generales y damas de honor, el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo exclamó ¡Vivat Imperator in aeternum!, «¡vivan el emperador y la emperatriz!».148​ Terminada la ceremonia, el tañido de las campanas y el estrépito de los cañones comunicaron al pueblo que la coronación se había consumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario