jueves, 27 de julio de 2017

Lecciones de Costa Rica en protección del medio ambiente (Audio y video)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


El 15,7% de los mares en Costa Rica son zonas
marinas protegidas.
Foto: captura de pantalla video del PNUMA.
El ecoturismo contribuye sustancialmente a la economía de Costa Rica. Pero para que esto se concrete el país debió hacer ajustes importantes. El ministro del medio ambiente de Costa Rica, Edgar Gutiérrez, cuenta cuáles fueron esas medidas en una entrevista. También habla de los principales objetivos de una próxima reunión internacional que se ocupará del problema de la contaminación ambiental.
Costa Rica aprendió que proteger el medio ambiente es un buen negocio. Desarrollaron parques nacionales y crearon áreas protegidas. Estas medidas ayudaron a fortalecer el ecoturismo.

El ministro del medio ambiente, Edgar Gutiérrez, nos cuenta en una entrevista por qué apostaron por este sector.

"Nos dimos cuenta que era un negocio. La conservación de nuestro entorno natural se convierte en un negocio muy positivo para el país que a la par de las otras actividades también empiezan a contribuir de forma sustantiva en la economía nacional".

Este es un ejemplo de la expansión de areas protegidas en Costa Rica:



Gutiérrez es presidente de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, un órgano del que participan los 193 Estados miembros de la ONU para tomar decisiones sobre la protección del planeta.

Esta Asamblea se reunirá en Nairobi, Kenya, del 4 al 5 de diciembre y abordará como tema central el grave problema de la contaminación.

El ministro habló con nosotros durante una reciente visita a la ONU para participar del Foro Político de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se refirió al impacto de la polución en las poblaciones pobres, al interés de su Gobierno en el desarrollo sostenible y a las tareas aún pendientes en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario