lunes, 31 de julio de 2017

Más allá del resultado los venezolanos se expresaron en paz (Audios)

* Infante: El pueblo le dice al mundo que en Venezuela hay democracia

* CNE extiende por una hora el cierre de las mesas de votación

Por Mariana TORRELLES
PERIODISTA DE YVKE Mundial

Aseguró el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, que este domingo, más allá de los números que arroje el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pueblo de Venezuela salió a expresarse y a exigir responsabilidad, prudencia y paz con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Con todo el corazón, felicitaciones al pueblo de Venezuela”, manifestó Padrino López.
Asimismo, el titular de la cartera para la Defensa, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Les transmito un mensaje de felicitación en nombre del señor presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien nos acaba de expresar su orgullo de ser comándate en jefe de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha dado respuesta patriótica, constitucional e institucional a todas a las amenazas que se han vertido sobre Venezuela”, expresó Padrino López.

También, detalló que han contabilizado en los últimos días varios asedios a centros electorales a pesar de haber decretado zonas de protección especial.

Igualmente, aseveró que la sede principal, oficinas regionales, municipales del CNE, todos los centros de votación y depósitos han sido decretados en función del Plan República como zonas de protección especial temporal.

Aseguró que aún cuando el pueblo salió a las calles a votar, todavía la oposición continúa empecinada en continuar con los hechos de violencia en el país.
“200 centros de votación asediados, y no tenemos hasta ahora querido pueblo de Venezuela, ningún asesinato atribuible a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y eso es da una señal de su comportamiento profesional”, afirmó.
Señaló que aún queda gente empreñada en hacerle ver al mundo y a una parte del pueblo venezolano que la FANB está apartada de sus tareas constitucionales.

“La Fuerza Armada Nacional Boliviana tiene el deber ineludible y inequívoco de cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y lo seguiremos haciendo”, dijo el también Comándate Estratégico de la FANB.

Por último, informó que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado en La Grita, estado Táchira, durante una manifestación este domingo.

“Los cuerpos de seguridad del estado están en plena investigación de los hechos ocurridos este domingo y en días anteriores”, concluyó.


Infante: El pueblo le dice al mundo que en Venezuela hay democracia


A través de la masiva participación en los comicios de este domingo, el pueblo venezolano le envió un mensaje al mundo entero sobre su compromiso con la paz y la democracia, indicó  el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

“Estamos enviando un mensaje al mundo de que en Venezuela hay una extraordinaria democracia. El pueblo está escogiendo 537 diputados a la Asamblea Nacional Constituyente. Una Asamblea Nacional Constituyente que le habla al mundo y se le para al frente al imperio y le dice que quiere paz”, expresó.

Desde el Propatria, al oeste de Caracas, felicitó al pueblo y a la juventud que se volcó de manera pacífica y con alegría a expresar su opinión en los centros de votación.

CNE extiende por una hora el cierre de las mesas de votación


La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas informó este domingo que el horario de votación será extendido por una hora, debido a la alta presencia de electores en las colas para sufragar.

“Faltando muy poco para el cierre legal establecido hemos evaluado que aún permanecen importante número de personas haciendo colas en los distintos centro de votación, por esta razón será extendido por una hora más el horario de votación”, expresó Oblitas.

Asimismo, indicó que fueron identificadas algunas regiones donde se presentaron problemas puntuales donde pretendían impedir el acceso a las personas que se dirigían a ejercer su derecho al voto. "Las misma fueron resultas satisfactoriamente".

De igual manera, aseguró que los centros votación han venido funcionando con total normalidad en todo el Territorio Nacional.

Igualmente, reiteró que este proceso que se celebra este domingo cumple con todos los extremos constitucionales legales, técnicos y operativos establecidos en la Constitución.

“Este un proceso que ha sido convocado en el marco constitucional tal como se ha dicho anteriormente”, dijo.

También recalcó la seriedad técnica logística y operativa con la que se ha llevado a cabo y  está dando demostraciones fehacientes de en el flujo normal de electores.

“Este, tanto como los 20 procesos electorales que se han celebrado en el país, ha cumplido con los extremos que se establecen en el modelo electoral venezolano”, manifestó.

Por último, aseveró que todas las medidas tomadas han sido dentro del marco de la configuración de un cuerpo colegiado y como tal constituyen las decisiones del Poder Electoral.

“Queremos dejar en claro que las opiniones del rector Luis Emilio Rondón no son más que opiniones de posición política, sin más valor que eso, muchas gracias”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario