lunes, 24 de julio de 2017

México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017”

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Concluye en Perú el viernes 28 de julio, el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” con la participación del anfitrión y México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Paraguay, República Dominicana y Honduras, con el propósito de incrementar el nivel de adiestramiento y capacidad operativa.

En un comunicado se informó en la Ciudad de Mpexico que la Secretaría de Marina-Armada de México participa en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017”, que se realiza en Perú del 14 al 28 de julio del presente año.

El Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” tiene el propósito de incrementar el nivel de adiestramiento y capacidad operativa de las unidades de la Armada de México, en operaciones anfibias y de interdicción marítima, dentro de un ambiente combinado, con el empleo de medios operativos de Superficie, Aeronavales y de Infantería de Marina.

En el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” participan Perú, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Paraguay, República Dominicana y Honduras.

La Armada de México participa con la Patrulla Oceánica ARM Durango (PO-151), perteneciente a la Sexta Flotilla de Unidades de Superficie con sede en el Puerto de Guaymas, Sonora; una interceptora embarcada perteneciente a la misma Patrulla Oceánica; y un helicóptero Panther destacado en la unidad de superficie, perteneciente a la Base Aeronaval de Coatzacoalcos, Veracruz.

Asimismo, participan un total de 138 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, entre los que se incluyen 36 elementos de Infantería de Marina, quienes conforman los grupos de seguridad y abordaje durante los ejercicios de Interdicción marítima; 2 nadadores de rescate pertenecientes a las ENSAR’s de Mazatlán e Ixtapa, quienes participarán en los ejercicios de Búsqueda y Rescate (SAR); y cinco oficiales que participarán como observadores a bordo de los buques de Chile, Perú y Colombia, entre otros.

Es de destacar que con la participación del personal naval en este ejercicio multinacional se busca incrementar sus capacidades de reacción y respuesta operativa; además se aplica la doctrina naval de las operaciones de defensa marítima del territorio y mantenimiento del Estado de Derecho.


Con estas acciones el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México estrecha lazos con los países participantes para fortalecer la cooperación y la confianza mutua; asimismo como responsable de la soberanía nacional, fortalece la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario