* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 17 de julio de 2017

Recibe Enrique Peña Nieto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Da la bienvenida Enrique Peña Nieto, presidente de México, a su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a las 12:45 horas del Centro, 17:45 horas TU, de este lunes 17 de julio en la seguridad del Palacio Nacional.

Se programó a las 14:15 horas del Centro, 19:15 horas TU, el mensaje a medios de comunicación.

Atendiendo la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, realiza una visita de Estado a México del 16 al 18 de julio.

Es la primera visita a nuestro país de un Presidente portugués en 18 años, la cual se da en reciprocidad a la visita de Estado que el Presidente Peña Nieto efectuó a Portugal, en junio de 2014, y que a su vez fue la primera de un Mandatario mexicano a ese país en 16 años.

La presencia en México del Presidente Rebelo de Sousa constata la intención de ambos países de reanudar el dinamismo del diálogo político de alto nivel que se impulsó desde el inicio del gobierno del Presidente Peña Nieto para enriquecer la relación bilateral en todos sus ámbitos.

El Presidente portugués viaja acompañado de una comitiva oficial que incluye al Ministro de Economía, así como de una importante delegación parlamentaria y empresarial. Esta última está integrada por algunos de los líderes de empresas que ya han incursionado exitosamente en el mercado mexicano, así como de directivos de pequeñas y medianas empresas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que México ofrece.

El Presidente Rebelo de Sousa será recibido en Palacio Nacional el lunes 17 de julio y sostendrá una reunión de  trabajo con el Presidente Peña Nieto.

Como parte de su programa de actividades, el Presidente Rebelo de Sousa participará en el seminario empresarial “México y Portugal – un viaje en común”, y tendrá encuentros con empresarios de ambos países, con el propósito de promover mayores intercambios de comercio e inversión.


México se ha posicionado como el 2° socio comercial de Portugal en América Latina.