lunes, 31 de julio de 2017

Recuerda ONU que la lucha contra el racismo ha de ser implacable para tener éxito (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Foto: ONU/Logan Abassi
La ciudad de Ginebra alberga desde este lunes una nueva sesión del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, durante la cual se examinará a ocho países.

El único representante latinoamericano será Ecuador.

Con la adopción de la agenda y el programa de trabajo se inició este lunes en Ginebra la 93ª sesión del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas (CERD), que finalizará el 31 de agosto.

Durante la inauguración del evento, Adam Abdemoula, director de la División de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, aseveró que para tener éxito la lucha contra el racismo debe ser incesante.

Abdemoula recordó que muchas personas enfrentan formas institucionales y sistematizadas de ese flagelo en áreas como el acceso a la justicia, la educación, la salud, el empleo o la vivienda.

Acto seguido, advirtió que vivimos en una época en la que el racismo es legitimado en nombre de la seguridad y el nacionalismo.

El CERD es el comité más antiguo de la ONU creado para supervisar un instrumento internacional.

Ecuador será el único país de América Latina examinado durante este periodo de sesiones del Comité, los días 8 y 9 de agosto.

Canadá, Rusia, Kuwait, Djibouti, Nueva Zelanda, Tayikistán y los Emiratos Árabes Unidos serán los otros evaluados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario